“Es más efectivo trabajar con gobernadores con los que se puede generar sintonía”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, enfatizó que para el Gobierno “es cómodo y efectivo” trabajar con gobernadores de la Argentina que comparten la misma “sintonía”, más allá de su partido político. Asimismo, el funcionario de Cambiemos argumentó que “esa es la visión” del presidente Mauricio Macri, la de “trabajar para todos los argentinos”,…

“Es más efectivo trabajar con gobernadores con los que se puede generar sintonía”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, enfatizó que para el Gobierno “es cómodo y efectivo” trabajar con gobernadores de la Argentina que comparten la misma “sintonía”, más allá de su partido político.

Asimismo, el funcionario de Cambiemos argumentó que “esa es la visión” del presidente Mauricio Macri, la de “trabajar para todos los argentinos”, luego de hacer referencia a la victoria del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“No hay dudas de que es más cómodo y efectivo trabajar con los gobernadores con los cuales podemos generar sintonía, independientemente a su pertenencia política”, remarcó al respecto el dirigente nacional del oficialismo.

Dietrich resaltó que con la gestión de Macri se regresó “al federalismo” y destacó que “es cierto que ha habido gobernadores” con los que han trabajado “con mucha sintonía”, dejando en claro que se ha “entendido el desafío del gobernador”, como el caso de las provincias de “Córdoba, Neuquén, San Juan y Misiones”.

Por otra parte, el ministro afirmó que el Gobierno de Macri tuvo como eje central “trabajar para la gente y no en una discusión donde la gente queda como rehén”. Además, Dietrich enfatizó que esa “es la visión de Macri, independientemente de la postura política del gobernador”, destacando como ejemplo cómo se “potencia” el desarrollo en nuestro país “cuando se trabaja en conjunto, como Neuquén”.

“Uno de los cambios que se produjo a partir de 2015 es la vuelta al federalismo tras el kirchnerismo, donde las provincias han recuperado los fondos que se manejaban de un modo discrecional y donde se premiaba a los amigos y se castigaba a los enemigos”, concluyó el titular de la cartera de Transporte desde la Casa Rosada.