La provincia sumó al yerno de un exministro K proveniente del massismo

Tras la renuncia de Juan Pablo Fernández Funes a partir del 31 de enero de 2019, al cargo de subsecretario de Empleo, en la provincia de Buenos Aires decidieron designar para cumplir estas funciones al peronista Eugenio Begue. El funcionario comenzó a ejercer desde el 1° de febrero y este martes oficializaron su nombramiento en…

La provincia sumó al yerno de un exministro K proveniente del massismo

Tras la renuncia de Juan Pablo Fernández Funes a partir del 31 de enero de 2019, al cargo de subsecretario de Empleo, en la provincia de Buenos Aires decidieron designar para cumplir estas funciones al peronista Eugenio Begue. El funcionario comenzó a ejercer desde el 1° de febrero y este martes oficializaron su nombramiento en el Boletín Oficial bonaerense.

Begue es un joven político que trabajó en el área de comunicación del massismo porteño, apoyado por Alberto Fernández. Así, se sumó al PJ no kirchnerista en la Ciudad y ahora ejercerá como subsecrteario de Empleo en la provincia que está en manos de Cambiemos con María Eugenia Vidal como gobernadora.

Además, el ahora funcionario de la administración provincial es yerno de exministro de Justicia de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne y ya pasó por otros cargos como la Superintendencia de Riesgos del Trabajo como subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana. Según la medida oficializada hoy, “reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar debidamente la función”.

De esta manera Begue, se convierte en un funcionario transversal, ya que proviene del peronismo, yerno de un exkirchnerista y de buena llegada a la Corte Suprema.

En este sentido, para implementar la designación, tomaron la intervención de su competencia la Dirección Provincial de Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Dirección Provincial de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía.