Ramos Padilla expone en el Congreso por la causa donde fue imputado Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por extorsión en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y en la que fue detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, expone ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.”En esta causa aparecieron tareas de espionaje y seguimiento…

Ramos Padilla expone en el Congreso por la causa donde fue imputado Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por extorsión en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y en la que fue detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, expone ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

“En esta causa aparecieron tareas de espionaje y seguimiento a periodistas que, de algún modo, a través de ese accionar, se ven hostigados y fundamentalmente coaccionados”, fundamentó el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, presidente de la comisión.

“Está comprometida la libertad de expresión del periodismo”, explicó  pero además del conjunto de los ciudadanos, explicó Moreau y opinó que “esta causa puede significar un cambio de paradigma en el sentido de terminar con el secretismo y la impunidad”.

“La presencia por primera vez de un juez de la Nación para informar de un hecho de tamaña gravedad no puede pasar desapercibido”, consideró el legislador ante sus pares. Están ausentes los diputados que integran el bloque de Cambiemos así como otros del Peronismo Federal.

Tras la presentación, Ramos Padilla agradeció el interés de los diputados por la investigación que lleva adelante y aclaró que “no es la primera vez que aparecen inquietudes por parte del Congreso sobre esta causa”.

“En la Argentina hay organismos estatales y paraestatales que estaban haciendo espionaje ilegal, político, judicial y periodístico”, advirtió el magistrado.

“Consideré que el mejor modo de resguardar y de comprender la magnitud de esta organización era compartir verbalmente, junto con los diputados, la visión y los cuidados que debía tener una investigación donde se encontraba información de estas características”, siguió Ramos Padilla. 

  • Ramos Padilla imputa al fiscal Stornelli “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”.
  • Además, “haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D´Alessio y otras personas en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo”.  

Noticia en Desarrollo…

En esta nota: