Greenpeace no cesa su alerta: quedan pocos yaguaretés en las selvas y yungas argentinas

Más de una vez hemos destacado el inmenso valor para el ecosistema y el clima de toda la región y parte del continente, que tienen las selvas y yungas argentinas, así como en otras dimensiones, lo tiene el Amazonas para gran parte de estas latitudes. Y así como son esenciales para regular el calentamiento global,…

Greenpeace no cesa su alerta: quedan pocos yaguaretés en las selvas y yungas argentinas

Más de una vez hemos destacado el inmenso valor para el ecosistema y el clima de toda la región y parte del continente, que tienen las selvas y yungas argentinas, así como en otras dimensiones, lo tiene el Amazonas para gran parte de estas latitudes. Y así como son esenciales para regular el calentamiento global, también lo son para las especies animales.

En este caso, el alerta de Greenpeace se renueva porque ya es alarmante: cada vez quedan menos ejemplares de Yaguareté en las yungas argentinas. De acuerdo a la organización ecologista, esta especia corre serio riesgo de extinción, por eso reiteran el llamado a la concientización.

“El Yaguareté es el mayor felino americano. Esta especie está en peligro de extinción, amenazado por la fragmentación y disminución de su hábitat, debido al avance de los desmontes y a la caza furtiva”, indican desde Greenpeace y agregan: “El yaguareté es una especie indicadora de la salud del ambiente ya que necesita bosques continuos y en buen estado para poder sobrevivir. ¡Hoy está en peligro!”.

En tanto, aseguran que en la Argentina “se estima que quedan menos de 200 ejemplares en la Selva Misionera, la Selva de Yungas y en El Impenetrable.  Es urgente protegerlo, frenar el desmonte es aportar a la conservación de su ambiente y garantizar su protección”.

Por esta razón, si el turismo ambiental es una de tus pasiones, no olvides esto cuando recorras nuestras selvas y yungas argentinas. La concientización es clave, y el cuidado de las áreas naturales, también.