¿Qué beneficios tiene la naranja para los perros?

¿Alguna vez le diste a tu perrito una naranja para comer? La naranja es una de las frutas más beneficiosas para los humanos por su riqueza en vitaminas y minerales. Estos mismos beneficios son también aprovechables por los animales. Y por si no lo sabías, estos son los beneficios más destacados: -Aporta vitamina C, la…

¿Qué beneficios tiene la naranja para los perros?

¿Alguna vez le diste a tu perrito una naranja para comer? La naranja es una de las frutas más beneficiosas para los humanos por su riqueza en vitaminas y minerales. Estos mismos beneficios son también aprovechables por los animales.

Y por si no lo sabías, estos son los beneficios más destacados:

-Aporta vitamina C, la cual contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento.


-Contiene fibra.


-Es refrescante.


-Es rica en minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.


-Proporciona agua durante el entrenamiento.


-Aporta vitamina B1, B2 y E.

¿Qué otros cítricos pueden comer los perros?

Como afirman en el portal especializado Experto Animal, las frutas cítricas no son las más adecuadas como para introducirlas muy a menudo en la dieta de los perros. Pueden comerlas de vez en cuando porque, en cantidades moderadas, aportan beneficios. No obstante, en caso de ofrecer más cantidad de la necesaria, el perro puede desarrollar síntomas somo los siguientes:

-Diarrea


-Vómito


-Dolor de estómago

Dicho esto, ¿los perros pueden comer pomelo, limón u otro cítrico? La respuesta es la misma que para las frutas cítricas anteriores, sí pero con moderación, eliminando la cáscara y las semillas. Así mismo, en caso de ofrecer frutas muy ácidas, lo más habitual es que el perro las rechace por la intensidad de su olor, siendo uno de los aromas más suelen detestar, y sabor.