El decreto para las elecciones en Capital todavía no se firmó

Cambiemos anunció que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires serán en simultáneo con la elección nacional. Sin embargo, desde el Tribunal Superior porteño aguardan la firma del decreto de convocatoria para e inicio de algunos procedimientos previos para el acto electoral. Según rumores, Horacio Rodríguez Larreta, el encargado de firmar el decreto, estaría…

El decreto para las elecciones en Capital todavía no se firmó

Cambiemos anunció que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires serán en simultáneo con la elección nacional. Sin embargo, desde el Tribunal Superior porteño aguardan la firma del decreto de convocatoria para e inicio de algunos procedimientos previos para el acto electoral.

Según rumores, Horacio Rodríguez Larreta, el encargado de firmar el decreto, estaría demorando con alguna intención política, sobre todo cuando la imagen negativa de Mauricio Macri sigue en aumento y amenaza con arrastrar a la gobernadora Vidal en el camino.

Las decisiones a tomar, luego de que se firme el decreto consisten en la revisión de los actos de juntas electorales en las PASO, la aprobación de las listas, la aprobación de las boletas y la confección de padrones extranjeros. Estas tareas son de vital importancia para los comicios y estarán supervisados por la Justicia nacional.

El círculo íntimo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya desmintió cualquier cometido político en esta demora. “Si se quiere adelantar ya habría que haber llamado a elecciones, serán en simultáneo con la nacional sin ninguna duda”, aclararon en relación a un posible cambio de fecha.

La Justicia también se refirió al respecto y sentenció: “Técnicamente no hay decreto, no hay convocatoria aún”. El frente que lidera Mauricio Macri, de cara a las elecciones está teniendo algunos contratiempos que amenazan con desmembrar el partido. Por otro lado, gobernadora María Eugenia Vidal, pilar fundamental de Cambiemos, debido a la caída de la imagen del presidente, están experimentando desaliento en las encuestas.

Las estrategias del Gobierno se orientan a afianzar las alianzas del oficialismo mostrándose juntos como ya lo hicieron en la Casa de Gobierno y hace unos días Macri y Vidal se reunieron en Olivos para fortalecer la campaña.