El ex primer ministro Gentiloni es el nuevo líder del Partido Demócrata

La principal fuerza de la oposición italiana, el Partido Demócrata (PD), eligió este domingo como su nuevo presidente al ex primer ministro Paolo Gentiloni durante la asamblea nacional de la formación en Roma.  Gentiloni, el ex canciller que asumió el control del gobierno italiano del PD en 2016 luego de que el ex líder del…

El ex primer ministro Gentiloni es el nuevo líder del Partido Demócrata

La principal fuerza de la oposición italiana, el Partido Demócrata (PD), eligió este domingo como su nuevo presidente al ex primer ministro Paolo Gentiloni durante la asamblea nacional de la formación en Roma.

 Gentiloni, el ex canciller que asumió el control del gobierno italiano del PD en 2016 luego de que el ex líder del partido Matteo Renzi renunciara por el fracaso de su referendo constitucional, fue designado por sus correligionarios por unanimidad, aunque con 86 abstenciones. 

La elección de Gentiloni busca revivir al partido luego de los comicios generales italianos de 2018, en los que el PD se derrumbó con un 18,8% de los votos, el peor resultado de su historia, y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) se instaló como el líder del actual gobierno, junto con el ultranacionalista Liga.