“El Gobierno no puede seguir tomando al trabajador y al jubilado como variable de ajuste”

El precandidato presidencial, Daniel Scioli, cuestionó las políticas económicas llevadas adelantes por el Gobierno de Mauricio Macri: “La única herramienta de política económica que tuvieron fue subir la tasa de interés. ¿A qué costo social?”. El actual diputado nacional anunció su intención de competir en las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que hay una “tarea…

“El Gobierno no puede seguir tomando al trabajador y al jubilado como variable de ajuste”

El precandidato presidencial, Daniel Scioli, cuestionó las políticas económicas llevadas adelantes por el Gobierno de Mauricio Macri: “La única herramienta de política económica que tuvieron fue subir la tasa de interés. ¿A qué costo social?”.

El actual diputado nacional anunció su intención de competir en las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que hay una “tarea titánica” por realizar. “El FMI le facilitó nueve mil millones de dólares para seguir financiando la fuga de capitales. ¿Cuándo le toca a la gente?”, cuestionó.

También se refirió al incremento en el precio de los servicios y consideró que el “tarifazo fue una locura”, que afectó a distintos sectores. “El gobierno no puede seguir tomando al trabajador y al jubilado como variable de ajuste”, expresó en declaraciones al programa de Mauro Viale. 

“La única herramienta de política económica que tuvieron fue subir la tasa de interés. ¿A qué costo social? Ya hemos probado con la tasa querer controlar la inflación. Tenemos 51% interanual. La más alta en 20 años”, expresó.

En ese marco expresó que “no podemos volver a empezar en la Argentina”, y se posicionó sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Por más que refinancies la deuda, no la podés pagar si no crecés”, expresó y agregó: “Hay que tener una política de defensa de la industria nacional”.

Por último se solidarizó con la expresidenta y su hija: “Mi respeto a Cristina Kirchner por su situación familiar, en esta situación de ataques, suposiciones, de las cuales Florencia Kirchner también es blanco”.

La semana pasada Daniel Scioli se sumó entre los nombres que competirán en las elecciones presidenciales de octubre: “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, anunció en el marco de la presentación de su libro, en el Teatro ND Ateneo en Capital Federal.