Tras el Jury pedido por el Gobierno, salieron a respaldar a Ramos Padilla: “Es una bravuconada”

El caso de Marcelo D’Alessio no solo salpica a jueces, fiscales, funcionarios, legisladores y periodistas, sino también al propio magistrado responsable de la investigación. Es que luego de que Alejo Ramos Padilla expusiera en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó un expediente en el Consejo…

Tras el Jury pedido por el Gobierno, salieron a respaldar a Ramos Padilla: “Es una bravuconada”

El caso de Marcelo D’Alessio no solo salpica a jueces, fiscales, funcionarios, legisladores y periodistas, sino también al propio magistrado responsable de la investigación. Es que luego de que Alejo Ramos Padilla expusiera en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura para buscar la remoción del juez federal de Dolores. Es por eso que, desde la agrupación Justicia Legítima salieron a respaldarlo y sentenciaron: “Es una bravuconada”.

Según figura en la presentación realizada por la cartera que lidera Germán Garavano existe una “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”, ya que aseguran que parece haber una clara intencionalidad en la actuación “afirmando como verdaderos, extremos de la investigación que conforme sus propios dichos, todavía no han sido verificados”.

“Es una bravuconada para ensuciarlo”, aseguró la referente de Justicia Legítima, la exjueza María Laura Garrigós de Rébori, y advirtió que están “ejerciendo presión” sobre Ramos Padilla. Al tiempo que afirmó que hay “un silencio y una reticencia para que no se avance en esta investigación”. “No es que esto no haya pasado antes, pero ahora se corrió el velo. Es el punto de inflexión para empezar otra cosa”, agregó la exmagistrada en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, dijo que la presentación realizada por el Ejecutivo no logrará su objetivo, ya que “los jueces no van a votar en contra (de Ramos Padilla) porque sería un suicidio futuro porque ellos correrían la misma suerte en algún momento”. Incluso, anticipó que Justicia Legítima estará presente en la movilización convocada, para este jueves, para respaldar el trabajo de Ramos Padilla y rechazar el pedido de juicio político.

Vale recodar que en su participación, que se extendió por casi 5 horas, el juez de Dolores habló sobre espionaje, extorsión, legisladores y hasta vinculaciones con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela. Incluso, aportó detalles sobre la investigación y mostró documentos recabados en la causa, tales como escuchas telefónicas, mensajes de WhatsApp y presuntos intercambios entre el el falso abogado y legisladores, periodistas y funcionarios públicos.

En tanto, antes de que se presentara el pedido, se conoció que Ramos Padilla, es el mejor posicionado para cubrir la vacante del Juzgado Federal N°1 con competencia electoral, desde la muerte de Manuel Blanco, espacio judicial que había sido cubierto provisioriamente por distintos magistrados. El cargo es un lugar clave, ya que se encarga de la validación de las listas, las inscripciones de alianzas y el control de los comicios en la provincia.