Diputados porteños debatirán el proyecto para autorizar el enrejado en la Plaza de Mayo

La reunión será a las 14 en el salón Montevideo del Parlamento capitalino, donde los diputados analizarán el expediente remitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en enero pasado. Justamente, a mediados de enero, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Osvaldo Otheguy, determinó que eran…

Diputados porteños debatirán el proyecto para autorizar el enrejado en la Plaza de Mayo

La reunión será a las 14 en el salón Montevideo del Parlamento capitalino, donde los diputados analizarán el expediente remitido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en enero pasado.

Justamente, a mediados de enero, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Osvaldo Otheguy, determinó que eran ilegales las rejas que el Gobierno porteño había colocado en el medio de la Plaza, a la altura de la Pirámide y ordenó su remoción con un plazo de hasta 90 días una vez que la sentencia esté firme.

Tras la medida judicial, Rodríguez Larreta presentó el proyecto que apunta a modificar el Código Urbanístico en el capítulo que abarca las áreas de protección histórica, como la Plaza de Mayo.