Organizaciones políticas y sociales reclamaron la liberación de Boudou y D’Elía

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron este lunes hasta el penal de Ezeiza para reclamar la liberación de los dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo Luis D’Elía, Julio De Vido y Amado Boudou.  Alrededor de 200 personas concentraron desde la mañana de este lunes frente a la cárcel federal de Ezeiza donde, acompañados por cánticos y…

Organizaciones políticas y sociales reclamaron la liberación de Boudou y D’Elía

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron este lunes hasta el penal de Ezeiza para reclamar la liberación de los dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo Luis D’Elía, Julio De Vido y Amado Boudou

Alrededor de 200 personas concentraron desde la mañana de este lunes frente a la cárcel federal de Ezeiza donde, acompañados por cánticos y banderas, repudiaron el encarcelamiento de los dirigentes a los que consideran “presos políticos”.

Los distintos oradores que se expresaron durante la movilización destacaron la “detención ilegal” de Amado Boudou, así como también remarcaron que el dirigente Luis D’Elía se encuentra “detenido por piquetero”.

“Vinimos a poner nuestro compromiso militante en la primera de las tantas marchas que vamos a hacer hasta que logremos la libertad de todos los presos políticos. Y si es necesario, tendrán que volver un gobierno popular para lograr la libertad de los presos políticos y volver a instaurar el estado de derecho”, expresó el referente político Alejandro López.

Por su parte, el dirigente del partido piquetero, Juan Marino, publicó parte de su discurso en redes sociales: “Ellos son el odio, la revancha, la venganza y la Embajada de EEUU. Nosotros somos el amor, la patria, el pueblo y la Constitución. Hoy, en el Penal de Ezeiza, reclamando la libertad de Luis D’Elía y de todxs lxs presxs políticxs”, expresó. 

 En ese marco expresó que los dirigentes fueron detenidos bajo un “régimen de persecución” encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A su vez, anunció marchas del mismo estilo en el penal de Jujuy donde está detenida Milagro Sala.

El propio D’Elía compartió imágenes de la movilización en redes sociales con un mensaje de agradecimiento: “Gracias por la solidaridad de distintas agrupaciones marchando al penal de Ezeiza pidiendo por la libertad de todxs lxs presxs políticxs”