Aparecieron los dueños de los pasaportes falsificados por los iraníes

Durante el fin de semana, un gran operativo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal se desarrolló en la zona del Abasto, donde fue detenida una pareja de nacionalidad iraní que había ingresado el martes pasado a la Argentina con pasaportes falsos, haciéndose pasar por ciudadanos de Israel. El dispositivo de búsqueda se realizó en 40 cuadras…

Aparecieron los dueños de los pasaportes falsificados por los iraníes

Durante el fin de semana, un gran operativo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal se desarrolló en la zona del Abasto, donde fue detenida una pareja de nacionalidad iraní que había ingresado el martes pasado a la Argentina con pasaportes falsos, haciéndose pasar por ciudadanos de Israel.

El dispositivo de búsqueda se realizó en 40 cuadras de la zona, para contar con suficientes unidades de búsqueda e impedir cualquier escape de los detenidos, que habrían argumentado ser refugiados que escaparon de su país.

El hecho generó sospechas y, finalmente desde Interpol confirmaron que los pasaportes utilizados por la pareja no correspondían a reales ciudadanos israelíes y los buscados fueron detenidos en un apart hotel ubicado en Lavalle al 3000.

Al ser arrestados, la pareja aseguró haberse escapado de su país a través de Turquía y que su viaje siguió hasta Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales, aunque lograron llegar a España, donde habrían obtenido los pasaportes adulterados con los que simulaban ser una pareja israelí. Con esa documentación volaron a la Argentina y arribaron el martes pasado al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La pareja fue acusada de falsedad ideológica y son investigados por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello.

Ahora, aparecieron los verdaderos dueños de los pasaportesDavid Assouline y Brigitte Assouline, que se enteraron lo que sucedió por los medios: “Fue una sorpresa lo que pasó. Nos enteramos esta mañana, por televisión, que habían utilizado nuestros documentos. Ninguna autoridad se contactó con nosotros”, señaló la dueña del pasaporte que utilizó la mujer de 30 años, de origen iraní, para entrar al país.

Según fuentes judiciales, los acusados no utilizaron específicamente los documentos denunciados, sino que portaban pasaportes truchos con las identidades de David y Brigitte Assouline.

Al ser entrevistados por el canal francés i24NEWS, la pareja contó desde Jerusalén, Israel, que les habían robado la documentación en una escala que hicieron en un vuelo en Ginebra, Suiza. “Estábamos en un bar con amigos y nos asaltaron tres ladrones. Según tengo entendido, a uno de ellos lo detuvieron en el aeropuerto”, recordó Brigitte.