Autorizan el registro de la obra social para la industria vitivinícola

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud autorizaron la inscripción de la obra social para el personal de dirección de la Industria Vitivinícola y Afines en el registro de agentes del sistema nacional del seguro de salud para la atención médica de jubilados y pensionados, exclusivamente de origen. La medida fue publicada este martes en…

Autorizan el registro de la obra social para la industria vitivinícola

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud autorizaron la inscripción de la obra social para el personal de dirección de la Industria Vitivinícola y Afines en el registro de agentes del sistema nacional del seguro de salud para la atención médica de jubilados y pensionados, exclusivamente de origen. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 243/2019.

De esta manera, la obra social solicita su inscripción en el registro de agentes del sistema nacional del seguro de salud para la atención médica de jubilados y pensionados, especificando que recibirá solamente a los de origen. “Al efecto, acompaña copia certificada del acta 485 de fecha 30 de marzo de 2017, mediante la cual la Comisión Directiva de la entidad, instrumenta la decisión unánime de incorporar a la citada población beneficiaria.

 “Analizada la documentación presentada la Obra Social ha cumplimentado los requisitos establecidos en la normativa vigente, no existiendo observaciones de la Cartilla Asistencial acompañada por la entidad para brindar cobertura a los jubilados y pensionados de origen”, manifiestan desde el órgano.

Según lo establecido en el artículo 10 del decreto  292/1995, las obras sociales que estén dispuestas a recibir como parte integrante de su población a los jubilados y pensionados, deberán inscribirse en el registro respectivo, especificando si recibirán sólo a los de origen o a los provenientes de cualquier Agente del Sistema.

En este sentido, la Gerencia de Asuntos Jurídicos toma la intervención de su competencia y con sustento en la documentación acompañada por la Obra Social, la opinión del área técnica y lo establecido en la normativa de aplicación, no formula objeciones a lo solicitado.

En tanto, según determina la normativa, “no resultará procedente ningún tipo de condicionamiento, para que un jubilado o pensionado de origen pueda optar, en dicho carácter,  por la obra social inscripta en el registro a tal fin”.