Tensión durante el debate sobre la ley antibarras: “Las bananas dejaselas todas a Iglesias”

Una tensa sesión en el plenario de comisiones se vivió este martes en el Congreso, durante el debate por la ley contra los barrabravas. Hubo insultos, críticas, acusaciones y chicanas entre distintos diputados del oficialismo y la oposición.  El debate sobre el proyecto de ley contra la violencia en el fútbol fue retomado este martes, con el…

Tensión durante el debate sobre la ley antibarras: “Las bananas dejaselas todas a Iglesias”

Una tensa sesión en el plenario de comisiones se vivió este martes en el Congreso, durante el debate por la ley contra los barrabravas. Hubo insultos, críticas, acusaciones y chicanas entre distintos diputados del oficialismo y la oposición. 

El debate sobre el proyecto de ley contra la violencia en el fútbol fue retomado este martes, con el objetivo de lograr consensos entre los distintos sectores. Para eso se reunieron en un plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes. 

Sin embargo, en la sesión hubo de todo menos acuerdos y el dictamen de la ley en diputados volvió a enfriarse. Las discusiones comenzaron cuando el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, cuestionó que la ley vuelva a debatirse tras haber sido aprobado por unanimidad.

“Se nota mucho muchachos. El cuento de la buena pipa nos quieren meter”, expresó Iglesias durante su alocución y agregó: Tenemos un dictamen votado con 201 votos positivos y ninguno negativo. ¡Nunca he visto una cosa igual!”

“Dejemos de encubrir barrabravas, de encubrir los negocios sucios de los amigos y saquemos la ley contra la violencia en el fútbol, que lo está pidiendo la ciudadanía”, prosiguió. Allí comenzaron los insultos e Iglesias acusó al diputado Horacio Pietragalla de gritarle “forro”. 

Más tarde, la diputada jujeña Carolina Moisés acusó Iglesias de tratarla de “tonta” durante su exposición. “¿Quién sos vos para decirme tonta? ¿Qué te creés?”, respondió dirigiéndose hacia el legislador de Cambiemos. 

“Fui presidenta de un club de fútbol (Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy) durante seis años. Que un diputado me diga tonta no me afecta en lo más mínimo”, expresó y agregó: “Hay gente que tiene voz de intelectual, imagen de intelectual, escribe libros, pero tiene cerebro de mono”.

Pero la escena más llamativa se dio cuando el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade posó para una foto comiendo una banana: “Las bananas dejaselas todas a Iglesias”, le dijo el legislador al mozo que repartía el catering. 

Tras una sesión caliente y sin horizontes de acuerdos, la presidenta de la comisión de Deportes, Gabierla Burgos dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves a las 15. Previo a eso habrá un reunión de asesores el miércoles a las 15 con intención de lograr consensos y que finalmente se apruebe la normativa. 

Escándalo en diputados: el macrista Fernando Iglesias se puteó con diputados kirchneristas. El de la foto es el camporista Rodolfo Tailhade. “Las bananas déjaselas todas a Iglesias”, le dijo al mozo. pic.twitter.com/4WVBX1Zt1J

— Juanjo (@_j_u_a_n_j_o) 19 de marzo de 2019

Queremos sacar a los barras pero en el Congreso un diputado le dice “tonta” públicamente a una diputada en medio del debate por el proyecto contra la violencia en el fútbol. Fernando Iglesias a Carolina Moisés (PJ) pic.twitter.com/4GXC0TjcuL

— Jon Heguier (@JonHeguier) 19 de marzo de 2019