Tren Sarmiento: paro de 24 horas

La línea ferroviaria Sarmiento, que une las estaciones de Moreno y Once, no prestará servicio en el día de mañana. La medida de fuerza fue tomada por sus trabajadores, a raíz de la muerte de un compañero, en la estación Castelar. El fallecido se llamaba Sebastián Carranza y trabajaba en el sector de telecomunicaciones de…

Tren Sarmiento: paro de 24 horas

La línea ferroviaria Sarmiento, que une las estaciones de Moreno y Once, no prestará servicio en el día de mañana. La medida de fuerza fue tomada por sus trabajadores, a raíz de la muerte de un compañero, en la estación Castelar. El fallecido se llamaba Sebastián Carranza y trabajaba en el sector de telecomunicaciones de la línea del Tren Sarmiento.

El fallecimiento se produjo, luego de que Carranza cayera de un techo, que se desplomó. El trabajador no tenía las medidas de seguridad requeridas. El hecho sucedió el lunes por la noche, y sus compañeros denuncian que es el peligro al que están expuestos a diario, producto de la desidia patronal.

Desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, llamaron a un paro de 24 horas a partir de las 00 de mañana miércoles, con concentración de trabajadores en la estación Castelar. Desde allí, exigirán justicia para su compañero, apuntando a los responsables del hecho: los empresarios ferroviarios, que no invierten en la seguridad de sus empleados, ni respetan los protocolos que resguardan la vida en el trabajo.

“Es conocida la precarización en que trabajan los trabajadores del ferrocarril”, sostuvieron desde la Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional, en diálogo con La Izquierda Diario.

“Debido a la falta de inversión en seguridad e higiene de parte de Trenes Argentinos, nuestras vidas corren peligro todos los días“, manifestaron los trabajadores, y al mismo tiempo, denunciaron que la empresa “se lleva el dinero en pala con los tarifazos”. “Claramente, a los empresarios no les importa la vida de los trabajadores y usuarios, sino solo sus ganancias”, sostuvieron.

“No es novedad que, a pesar de que está cada vez más caro el boleto, se sigue viajando en condiciones paupérrimas. Pero la falta de inversión no sólo la sufren los pasajeros, sino también los trabajadores. Hoy tenemos que lamentar la muerte de un compañero que trabajaba sin medidas de seguridad, como la mayoría de los ferroviarios, por la desidia patronal”, finalizaron.

Desde su cuenta de Twitter, Rubén Darío Sobrero, Secretario General de Unión Ferroviaria Seccional Oeste se manifestó al respecto. “Otra vez la negligencia empresarial se llevó a un compañero ferroviario. Sebastián Carranza otra víctima de la desidia” sentenció.

A partir de las 00hs PARO TOTAL #TrenSarmiento por la muerte de nuestro cro Sebastián Carranza, victima de la desidia de la empresa que mata trabajadores por el incumplimiento de las normas de seguridad necesarias.

— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 19 de marzo de 2019

Otra vez la negligencia empresarial se llevó a un compañero ferroviario. Sebastián Carranza otra víctima de la desidia pic.twitter.com/UUTxEoF7z7

— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 19 de marzo de 2019

Trenes ARG no aprendió nada de la tragedia de Once. Nuestros constantes reclamos de seguridad no son escuchados. No solo corren peligro los usuarios, también los trabajadores. Como pasó con nuestro cro Sergio Garay arrollado por un tren hace 3 años por desidia de la empresa.

— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 19 de marzo de 2019

Qué están esperando? Una nueva masacre como la de Once? Años de denuncias debidamente justificadas nunca escuchadas. Para las patronales somos un nº pero la vida de nuestros compañeros en lo más importante que tenemos. Hoy 00hs PARO TOTAL #TrenSarmiento

— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 19 de marzo de 2019