Un ex jugador fue apresado en Malvinas por mostrar una bandera argentina

Un nuevo capítulo en el viaje de los ex combatientes de Malvinas se escribió con la presencia de un grupo que viajó desde Lomas de Zamora, para rendirle homenaje a sus compañeros caídos en batalla, algunos de los cuales todavía siguen sin ser reconocidos por los científicos, pero que son parte de uno de los momentos…

Un ex jugador fue apresado en Malvinas por mostrar una bandera argentina

Un nuevo capítulo en el viaje de los ex combatientes de Malvinas se escribió con la presencia de un grupo que viajó desde Lomas de Zamora, para rendirle homenaje a sus compañeros caídos en batalla, algunos de los cuales todavía siguen sin ser reconocidos por los científicos, pero que son parte de uno de los momentos más duros de la historia argentina.

Esta vez, el protagonista fue el ex jugador de Vélez, Luis Escobedo, que le rindió homenaje a los que se encuentra enterrados en el cementerio de Darwin, pero luego vivió un momento de tensión y bronca, al terminar presio y requisado por la seguridad local. El propio Escobedo relató lo vivido en su cuenta de Facebook.

“Viajamos a Malvinas la semana anterior, al otro día de llegar fuimos al cementerio de Darwin donde descansan nuestros héroes. Una de las maneras de rendirles homenaje es desplegar cada uno sus banderas, cantar el himno y hacer el minuto de silencio, y por supuesto el grito de viva la patria!!!”, contó el ex jugador.

Sin embargo, luego relató el momento duro que les hicieron vivir en las islas. “A los dos DIAS nos despiertan en el hotel policías y personal de inteligencia. Nos sacan algunos celulares, cámaras de foto y toda pertenencia con logos de Malvinas ,además de requisar cada habitación. Nos imputaron x desplegar banderas y gritos insultantes y nos arrestaron”, contó.

Según se puede ver en las imágenes, Escobedo se presentó en Darwin con una bandera blanca que tenía impresas a las islas y la frase “Territorio Argentino”. Por este motivo, fue llevado por los efectivos, pero luego desde el gobierno británico se levantó la orden para ser liberados.

“Dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes, que tenemos derechos a honrar a nuestros verdaderos HÉROES. ¿Hace falta que nos traten como delincuentes por el sólo hecho de honrar a nuestros caídos, que gracias a Dios hoy tienen nombre y apellido?”, cerró el relato.