En medio de suba del dólar, trepa el riesgo país y caen las acciones

En medio de la fuerte escalada del dólar, que superaba este miércoles los $ 44, el riesgo país registraba también una fuerte suba y se derrumbaban las acciones en la Bolsa porteña y las que cotizan en Wall Street. El riesgo país, que mide la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos respecto a un…

En medio de suba del dólar, trepa el riesgo país y caen las acciones

En medio de la fuerte escalada del dólar, que superaba este miércoles los $ 44, el riesgo país registraba también una fuerte suba y se derrumbaban las acciones en la Bolsa porteña y las que cotizan en Wall Street.

El riesgo país, que mide la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos respecto a un título a 10 años del Tesoro estadounidense, escalaba en la jornada 28 puntos, a 781 unidades.

En la Bolsa porteña el Merval caía 2,8%, con las mayores bajas para Mirgor (-6%), Telecom (-5,4%), TGN (-5,2%), Macro (-4,7%), Transener (-4,3%), Francés (-3,8%), Grupo Valores (-3,8%), Galicia (-3,4%), y Supervielle (-3%).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En Wall Street, los ADR de todas las acciones argentinas registraban bajas, con los mayores descensos para IRSA (-8,9%), Cresud (-8,2%), Telecom (-7,9%), Banco Macro (-7,8%), Francés (7,3%), Galicia (-7%), Loma Negra (-6,3%), Corporación América (-5,7%), Central Puerto (-5,4%), Pampa Energía (-5,1%), y Supervielle (-4,2%).

Tras cerrar en un récord de $ 43,67 el martes, el dólar este miércoles arrancó en alza por séptima jornada consecutiva en el mercado minorista, donde ya cotiza por encima de los $ 44.

Mirá también

En el Banco Nación, se vende a $ 44,90, es decir $ 1,30 más que el cierre anterior. En el mercado mayorista, subía 3% y se acercaba a los $ 44 poco después del mediodía.

La disparada del tipo de cambio se da en un escenario de devaluaciones generales de las monedas emergentes: en Brasil, por ejemplo, el real se deprecia 2% contra la moneda estadounidense.

Mirá también

AB