La ANSES contrata a un servicio de seguridad privado para sus edificios

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aprobaron el procedimiento de selección cumplido respecto de la contratación de un servicio de seguridad para los edificios centrales de la entidad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por decisión administrativa 214/2019. De esta manera, determinaron la contratación de un servicio de…

La ANSES contrata a un servicio de seguridad privado para sus edificios

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aprobaron el procedimiento de selección cumplido respecto de la contratación de un servicio de seguridad para los edificios centrales de la entidad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por decisión administrativa 214/2019.

De esta manera, determinaron la contratación de un servicio de control de accesos y orientación al público, con implementación de sistemas informáticos y mecánicos para dicho control y circuito cerrado de televisión, con el fin de garantizar la protección del personal que en ellas labora y de todo aquello que se encuentra dentro de sus instalaciones.

En este sentido, desde la administración, tomaron esta decisión “como medio de control para disminuir riesgos y vulnerabilidades a las que se vean expuestas”, para los edificios centrales de ANSES, por un período de 12 meses o hasta agotar la cantidad de 393.360 horas hombre, lo que ocurra primero.

Asimismo, adjudicaron la licitación a la oferta presentada por la firma Goya Corrientes S.R.L. por la cantidad de 393.360 horas hombre, por un total de $129.022.080.

En tanto, la Dirección de Servicios y Suministros, en su carácter de área técnica, elaboró el correspondiente informe técnico sobre las ofertas recibidas, en donde determinó el cumplimiento por parte de las ofertas presentadas de las especificaciones técnicas exigidas por el pliego de bases y condiciones particulares.

Así, la Dirección de Contrataciones de la ANSES, acreditó que no se produjeron impugnaciones al referido Dictamen de Evaluación de Ofertas. De esta manera, según la decisión administrativa “la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional”.