¡La pelea por el rating sigue teniendo a un gran ganador!

La competencia en la televisión es muy dura, ya que a diferencia de la prensa online o gráfica, por ejemplo, el minuto a minuto puede jugarnos una mala pasada y, a la vez, reflejar la cantidad de personas que están o no interesadas en nuestro programa. Hoy en día hay muchas maneras de saberlo, a través…

¡La pelea por el rating sigue teniendo a un gran ganador!

La competencia en la televisión es muy dura, ya que a diferencia de la prensa online o gráfica, por ejemplo, el minuto a minuto puede jugarnos una mala pasada y, a la vez, reflejar la cantidad de personas que están o no interesadas en nuestro programa. Hoy en día hay muchas maneras de saberlo, a través de las mediciones oficiales de las que se encarga ibope, o en los demás medios y las redes sociales. Por eso, es una lucha que no tiene fin, y eso lo saben perfectamente las autoridades de los canales, por lo que todos los días buscan superar y tener revancha.

Podríamos decir que los tres objetivos más importantes de los medios de comunicación son: informar, educar y entretener. Sin embargo, también si hablamos sobre la realidad económica que vive hoy el país, también importan muchísimo las mediciones de audiencia que se logra, ya que esto se traduce en más pauta publicitaria y, por ende, en una subsistencia de los programas. Esta regla no es exclusiva para los programas informativos, ya que las propuestas de ficcionales también se manejan bajo esta norma general.

Este miércoles, TN volvió a ser el gran perdedor en la lucha por el rating, ya que una vez más “Minuto a MInuto”, el ciclo de Gustavo Sylvestre, lideró su franja horaria de 20 a 22 horas por la pantalla de C5N, sacándole una amplia diferencia. El martes fue de casi el doble: “Minuto Uno” comenzó con 5.1 puntos y terminó con 4.5, mientras que C5N no pudo contra Sylvestre e inició con 2.4 y finalmente fue derrotado con 2.5; mientras que este miércoles Sylvestre triplicó esta tendencia: 4.4 contra 1.6, de promedio. 

Los temas fueron totalmente candentes e interesantes para el programa de hoy. “Escándalo: El empresario Mario Cifuentes que denunció a Marcelo D’Alessio por extorsión fue llevado por el falso abogado en un auto con sirena policial por Av. Del Libertador. El video en m1 con @Gatosylvestre junto a @Irihauser y @juan_amorin“, anunciaron en exclusivo desde la cuenta de Twitter de la señal.

Luego, se convirtieron en tendencia en la red social de microblogging, según lo anunciaron por ese medio: “#FiscalEnFuga es TT en Argentina. ¡Gracias por sumarte a Minuto Uno con @Gatosylvestre de lunes a viernes de 20 a 22 hs. por @C5N!”, informaron al ser el segundo hashtag más utilizado por los argentinos en este miércoles.

Finalmente, celebraron una vez más el exitoso rating de hoy y agradecieron a sus seguidores: “¡Vos elegiste Minuto Uno con @Gatosylvestre! @C5N lideró la audiencia de las señales de noticias de 20 a 22 hs. con 4,1 pts. de rating (Fuente: Ibope)”, expresaron desde esta red social por tercer día consecutivo.

Mirá las mediciones de hoy en el minuto a minuto: