Marcos Peña en el Congreso: “El mercado duda de nuestra voluntad de pago”

El jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, se presentó ante la Cámara de Senadores para brindar su primer informe de gestión del año. Allí, la mano derecha de Mauricio Macri defendió la gestión con el mismo tono con el que el presidente se presentó en las últimas semanas. “El gobierno se hizo cargo de un…

Marcos Peña en el Congreso: “El mercado duda de nuestra voluntad de pago”

El jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, se presentó ante la Cámara de Senadores para brindar su primer informe de gestión del año. Allí, la mano derecha de Mauricio Macri defendió la gestión con el mismo tono con el que el presidente se presentó en las últimas semanas. 

“El gobierno se hizo cargo de un proceso de cambio político, social y económico profundo, ejerciendo el poder con la convicción de que la gestión pública es un servicio”, sostuvo Peña. 

Destacó el envío del nuevo proyecto de reforma del Código Penal, que ingresó al Congreso a principios de esta semana. “Incorpora miradas contemporáneas sobre el delito y hace especial hincapié en el cuidado de las víctimas”, dijo.

Pareciera que Marcos Peña vive en otra Argentina. Todos los indicadores económicos que brindó no coinciden con la realidad de nuestro País. Nuestra Provincia está sufriendo las medidas del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/co9GAaYlyz

— Julio Catalán Magni (@J_CatalanMagni)
27 de marzo de 2019



El senador Julio Catalán sin embargo lo cruzó al jefe de gabinete y le dijo, en uno de los momentos más tensos de la sesión, que “gaste la plata en comprarse unas zapatillas y salir a recorrer Tierra del Fuego, va a haber que la realidad de la gente es otra”.

Sobre la inestabilidad económica argentina, el jefe de gabinete lo relacionó con “la duda del mercado sobre  nuestra voluntad de pago, porque la considera débil porque hay muchos sectores que agitan irresponsablemente soluciones mágicas que ya fracasaron”. 

Peña mostró diferencias con la oposición durante toda la exposición, que duró poco menos de cuatro horas. 

Durante su alocución, el senador Miguel Ángel Pichetto criticó la decisión del gobierno de bajar los subsidios otorgados a Techint, ya que “el mundo ve que se cambian las reglas de juego”. 

E hizo foco en una idea que desarrolla desde hace tiempo, el de ‘patria planera’ y ‘el pobrismo’: “Está bien que aumenten la AUH según la inflación pero los trabajadores siempre pagan”, dijo sobre el aumento que Macri anunció durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

La senadora Ines Blas, por su parte, le pidió al jefe de gabinete precisión sobre el tema de tarifas porque “la gente de mi provincia no puede afrontarlas”.