Carlos Stornelli, en rebeldía: la defensa asegura que es víctima de una estrategia

El abogado de Carlos Stornelli, el fiscal que fue declarado en rebeldía porque no presentó a declarar por el caso D’Alessio, adelantó que van a apelar la decisión del juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla. “No están dadas las garantías para que se presente”, señaló sobre la investigación por presunta extorsión a un empresario.”Este…

Carlos Stornelli, en rebeldía: la defensa asegura que es víctima de una estrategia

El abogado de Carlos Stornelli, el fiscal que fue declarado en rebeldía porque no presentó a declarar por el caso D’Alessio, adelantó que van a apelar la decisión del juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla. “No están dadas las garantías para que se presente”, señaló sobre la investigación por presunta extorsión a un empresario.

“Este jueves voy a ir a Dolores para llevar un escrito apelando la decisión de haberlo declarado rebelde. El sistema judicial argentino permite muchas apelaciones así que nos tendrían que conceder el recurso. Hay antecedentes de otros fiscales“, explicó el letrado Roberto Ribas. “Si nos dicen que no, vamos a seguir la línea recursiva hasta poder intervenir en el proceso”, agregó.

Este miércoles, el juez federal Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal Stornelli, en la causa que investiga una red de espionaje ilegal. Además, le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, los medios necesarios para “garantizar la comparecencia” del imputado.

En diálogo con TN Central, Ribas contó que la decisión del fiscal de no presentarse en el juzgado -al que fue citado en cuatro oportunidades, “fue consensuada” con su cliente, debido a que “no están dadas las garantías”. “Yo creo que lo que hay es un deseo de arruinar la causa de los cuadernos más que apartarlo a él. Si se cae esta investigación, muchos de los detenidos podrían recuperar su libertad”, planteó.

“Destruyendo la figura de Stornelli van logrando menoscabar la causa de los cuadernos. Ya lo intentaron diciendo que eran unas fotocopias. El fiscal es una víctima de esta estrategia”, aseguró Ribas. “No tienen ninguna prueba contra mi cliente. Si Stornelli se presentaba, inmediatamente lo iba a procesar“, remarcó.

Ramos Padilla le imputa a Stornelli el haber formado parte de una “organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegal”.

El bloque del Frente para la Victoria pidió la “suspensión provisoria” de Stornelli

Luego de que Stornelli fuera declarado en rebeldía, las autoridades de los bloques del FPV-PJ de las Cámaras de Senadores y de Diputados pidieron este miércoles a la procuración la suspensión del fiscal. Los legisladores consideraron que tendría que ser apartado de sus funciones hasta que “no se ajuste a derecho”.

“Lo que queremos es que se cumpla con la ley. Si desde la ex presidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia”, subrayó el diputado Agustín Rossi.