Caso D’Alessio: el Procurador bonaerense afirmó que están investigando al fiscal Bidone

Mientras la mayoría de las miradas alrededor del caso de Marcelo D’Alessio están sobre el fiscal federal Carlos Stornelli, el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand evitó hablar de su situación. Sin embargo, sí se refirió a la investigación que se está llevando adelante sobre Juan Ignacio Bidone, el fiscal de Mercedes que reconoció haber…

Caso D’Alessio: el Procurador bonaerense afirmó que están investigando al fiscal Bidone

Mientras la mayoría de las miradas alrededor del caso de Marcelo D’Alessio están sobre el fiscal federal Carlos Stornelli, el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand evitó hablar de su situación. Sin embargo, sí se refirió a la investigación que se está llevando adelante sobre Juan Ignacio Bidone, el fiscal de Mercedes que reconoció haber compartido información con el falso abogado.

“Nosotros tuvimos intervención sobre el comportamiento de Bidone porque recibimos un oficio del juez Ercolini, que nos hizo saber que Bidone se había presentado espontáneamente ante la fiscal Mángano para manifestar que tenía desde hacía tiempo contacto con D’Alessio y que habían intercambiado información confidencial”, relató Conte Grand en A Dos Voces.

Tanto Bidone como Stornelli están imputados por los supuestos vínculos que tejieron con D’Alessio, que está procesado con prisión preventiva acusado de extorsionar a empresarios para sacarles dinero y hacerlos declarar ante la justicia, e integrar, además, una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Mientras a Stornelli se le imputa haberse valido de las investigaciones ilegales de D’Alessio, Bidone está acusado de haberle proporcionado información al falso abogado, también por fuera de la ley, tal como él relató en el descargo espontáneo que hizo. Por eso, fue citado a declarar por el juez Ramos Padilla en el juzgado federal de Dolores.

“Cuando recibimos este oficio inmediatamente tomamos dos medidas. Primero cursamos el oficio mediante copia certificada al Fiscal General de San Martín, que puso en marcha una investigación penal preparatoria. Se allanaron sus oficinas y se tomaron otras medidas, además de apartarlo de la Unidad de Delitos Complejos”, detalló el Procurador bonaerense sobre el fiscal de Mercedes.

Conte Grand especificó que iniciaron “el trámite disciplinario y pedí también a la Suprema Corte que se dispusiera la licencia forzosa, la Corte de la Provincia lo resolvió y hoy el fiscal está suspendido”. Mientras que de su actuación, evaluó: “Ante esa circunstancia no me cabe duda que debería haber actuado de esta manera”.

“No estoy preocupado, solo estamos trabajando y se hizo de manera muy expeditiva la investigación al fiscal”, cerró Conte Grand.