El kirchnerismo pidió suspender a Stornelli tras ser declarado en rebeldía por Ramos Padilla

Luego de que Carlos Stornelli fuera declarado en rebeldía debido a que no se presentó a declarar, las autoridades de los bloques del FPV-PJ de las Cámaras de Senadores y de Diputados solicitaron este miércoles a la procuración la suspensión del fiscal, al considerar que tendría que ser apartado de sus funciones hasta que “no…

El kirchnerismo pidió suspender a Stornelli tras ser declarado en rebeldía por Ramos Padilla

Luego de que Carlos Stornelli fuera declarado en rebeldía debido a que no se presentó a declarar, las autoridades de los bloques del FPV-PJ de las Cámaras de Senadores y de Diputados solicitaron este miércoles a la procuración la suspensión del fiscal, al considerar que tendría que ser apartado de sus funciones hasta que “no se ajuste a derecho”, por no haber concurrido a declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por supuesta extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El juez federal Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal Stornelli, en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado.

En un diálogo con los periodistas en el salón de Pasos Perdidos, en el Congreso, los jefes de las bancadas del FPV, Agustín Rossi (Diputados) y Marcelo Fuentes (Senado), reclamaron además que se constituya la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación. “Si funcionara, no estaríamos acá (ante la prensa), ya que la comisión podría cumplir su labor como corresponde”.

Stornelli fue declarado en rebeldía (DPA).

“Habiendo declarado Ramos Padilla en rebeldía al doctor Stornelli, lo cual se constituye en un caso casi inédito, creemos que lo que tiene que hacer el procurador a cargo, Casal, es suspender preventivamente al doctor Stornelli hasta que se ajuste a derecho”, aseguró Rossi.

“Nosotros no queremos hacer caer ninguna causa: queremos que se cumpla con la ley. Si cualquier argentino concurre a declaración indagatoria cuando es citado, desde la expresidenta a cualquier ciudadano, no se puede entender cómo alguien que está involucrado en el servicio de Justicia, como es un fiscal, durante cuatro oportunidades haya eludido esa declaración indagatoria. Nos parece una situación inaudita, más en el marco que vive el país y el Poder Judicial. Estos casos aumentan la falta de credibilidad de la Justicia“, agregó.

Puntualizó, además, que la falta de funcionamiento de la bicameral “impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia”.