El procurador bonaerense confirmó que el fiscal Bidone fue suspendido

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se refirió a la investigación sobre el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien reconoció haber tenido vínculos y compartido información con el falso abogado, Marcelo D’Alessio. “Hoy el fiscal está suspendido”, comentó.  Si bien el fuerte de la causa por extorsión y espionaje, a cargo del juez…

El procurador bonaerense confirmó que el fiscal Bidone fue suspendido

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se refirió a la investigación sobre el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien reconoció haber tenido vínculos y compartido información con el falso abogado, Marcelo D’Alessio. “Hoy el fiscal está suspendido”, comentó. 

Si bien el fuerte de la causa por extorsión y espionaje, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, pasa por la acusación contra el fiscal Carlos Stornelli, la investigación también tiene otras aristas. Es el caso del fiscal Bidone, imputado por sus vínculos con D’Alessio.

“Nosotros tuvimos intervención sobre el comportamiento de Bidone porque recibimos un oficio del juez Ercolini, que nos hizo saber que Bidone se había presentado espontáneamente ante la fiscal Mángano para manifestar que tenía desde hacía tiempo contacto con D’Alessio y que habían intercambiado información confidencial”, relató Conte Grand en declaraciones a TN.

En la causa, a Bidone se le imputa haber proporcionado información a D’Alessio de forma ilegal. El mismo fiscal realizó su descargo ante la Justicia comentando la situación y, a partir de allí, fue citado a declaración indagatoria por el juez Ramos Padilla. 

Según explicó Conte Grand, ante esa situación, desde la Procuración de la provincia se tomaron medidas para poner en marcha la investigación. Entre otras cuestiones se allanaron sus oficinas, se lo apartó de su cargo en la Unidad de Delitos Complejos, y se inició un trámite disciplinario. 

“Pedí también a la Suprema Corte que se dispusiera la licencia forzosala Corte de la Provincia lo resolvió y hoy el fiscal está suspendido”, explicó Conte Grand quien consideró que la investigación contra el fiscal se realizó “de manera expeditiva”. 

Este miércoles el fiscal Stornelli fue declarado “en rebeldía” por el juez de la causa, luego de ausentarse una vez más a la citación indagatoria. Esta imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

En una resolución, Ramos Padilla advirtió que “si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía” y “se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial”.