“Las chances de que Macri se vaya a su casa son enormes”

El analista Walter Graziano se refirió a la situación económica y política del país tras la suba del dólar, y criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri: “Las chances de que Macri se vaya a su casa son enormes”, pronosticó. Este miércoles el mercado argentino vivió una jornada complicada: el dólar minorista avanzó un 2,86% y cerró a…

“Las chances de que Macri se vaya a su casa son enormes”

El analista Walter Graziano se refirió a la situación económica y política del país tras la suba del dólar, y criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri: “Las chances de que Macri se vaya a su casa son enormes”, pronosticó.

Este miércoles el mercado argentino vivió una jornada complicada: el dólar minorista avanzó un 2,86% y cerró a $44,92 promedio, al mismo tiempo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos. Tras esa situación, la divisa bajó unos puntos este jueves. 

En ese marco, el economista Walter Graziano declaró que se trata del “peor momento económico” del presidente Mauricio Macri y pronosticó un año electoral complicado para el actual mandatario: “Las chances de que se tenga que ir cuando se den las elecciones son más altas que nunca”.

“Está en otro mundo. Prácticamente incriminó a su padre. Cuando se refirió a que la gente tenía que tirar del carro no se puede creer que el presidente esté tan desconectado”, cuestionó el economista en declaraciones a C5N.

“Como el dolar estuvo tranquilo unos cuantos meses, se empezó a desentender y empezó a armar viajes como los de India, o recepciones como la de los reyes de España” expresó y agregó: “El presidente ya fue. Creo que corre el riesgo de terminar siendo un similar a De la Rúa”.

En sintonía con esas fuertes declaraciones se pronunció este miércoles el periodista económico, Maxi Montenegro, quien afirmó que parte del problema es la “falta de confianza” que genera la actual gestión. “El Gobierno tiene que minimizar el riesgo de dolarización de la cartera de dólares, y el presidente no genera confianza”, expresó. 

A la situación cambiaria se suman los últimos datos de pobreza publicados este jueves por el Indec, donde se da cuenta de un aumento del del 25,7% al 32 % en la población urbana. Es decir, unos 2.650.000 nuevos argentinos bajo la línea de pobreza. En cuanto a los números de la indigencia, la cifra también escaló del 4,8 al 6,7%: unos 800.000 ciudadanos más en condiciones de extrema pobreza.