Le otorgan personería gremial a una asociación sindical

El Ministerio de Producción y Trabajo mediante la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo le otorgaron a Federación Argentina de Remises de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la personería gremial con carácter de asociación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, por resolución 221/2019. Así la asociación tendrá personería…

Le otorgan personería gremial a una asociación sindical

El Ministerio de Producción y Trabajo mediante la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo le otorgaron a Federación Argentina de Remises de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la personería gremial con carácter de asociación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, por resolución 221/2019.

Así la asociación tendrá personería gremial de segundo grado, sobre el ámbito de representación que agrupan el sindicato único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante y el sindicato de Empleados Conductores de Remises de Mar del Plata, con zona de actuación en la localidad de Quilmes y de General Pueyrredón.

En tanto, el sindicato de Remises y Autos al Instante, agrupa a todos los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en empresas que prestan servicios de remisería, en las categorías de chofer, coordinador y administrativo, excluyéndose de este agrupamiento el personal jerarquizado, de Quilmes.

Asimismo, el sindicato de Empleados Conducatores de Remises de Mar del Plata agrupa a los empleados y conductores que trabajan en las compañías que explotan el servicio de remises, en el partido de General Pueyrredón.

Así, las entidades de primer grado se encuentran adheridas a la Federación Argentina de Remises (F.A.R.), registradas en el sistema informático de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dichas afiliaciones. En este sentido, las entidades “prestaron conformidad con el presente pedido de personería gremial ratificando la adhesión a la requirente”, según manifiesta el texto oficial.