Liberarán a un cóndor andino tras una ceremonia ancestral

 Un cóndor andino bautizado como Wak’a (“lugar sagrado”) será liberado este viernes en la localidad salteña de Cafayate, luego de una ceremonia ancestral y tras permanecer siete meses en tratamiento después de su rescate. Fuentes gubernamentales informaron que el ave fue rescatada por agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el departamento…

Liberarán a un cóndor andino tras una ceremonia ancestral

 Un cóndor andino bautizado como Wak’a (“lugar sagrado”) será liberado este viernes en la localidad salteña de Cafayate, luego de una ceremonia ancestral y tras permanecer siete meses en tratamiento después de su rescate.

Fuentes gubernamentales informaron que el ave fue rescatada por agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el departamento Molinos, de los Valles Calchaquíes salteños.

La liberación se realizará camino a Hualinchay, en Cafayate, a 190 kilómetros de Salta Capital, donde existe un peñasco. Previamente, comunidades originarias de la zona, pobladores y la academia Quechua Qollasuyo Salta realizarán una ceremonia ancestral en la que se anunciará a la Pachamama o madre tierra, el regreso de uno de sus hijos.