Modifican el régimen de información para empresas de servicios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió modificar y actualizar las normas que reglamentan el régimen de información para empresas de servicios. Así, la medida fue comunicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la resolución normativa 12/2019. Establecer que los entes estatales y privados, empresas públicas y privadas, incluidas las cooperativas…

Modifican el régimen de información para empresas de servicios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió modificar y actualizar las normas que reglamentan el régimen de información para empresas de servicios. Así, la medida fue comunicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la resolución normativa 12/2019.

Establecer que los entes estatales y privados, empresas públicas y privadas, incluidas las cooperativas que presten el servicio de energía eléctrica, agua potable, distribución de gas por red, telefonía fija y circuito cerrado de televisión, por cable o por señal satelital, deberán actuar como agentes de información de acuerdo a lo previsto en la presente resolución,

De esta manera, según lo establece la administración provincial, los agentes deberán suministrar a los usuarios, por cuatrimestre calendario, nombre y apellido o denominación o razón social, CUIT, CUIL o CDI. En caso de que el usuario o consumidor sea una persona física se deberá informar, además, tipo y número de documento. Asimismo, tendrán que incluir tipo de prestación, según corresponda a cada servicio: comercial, residencial, industrial u otro, monto total facturado, periodicidad de la facturación, entre otros datos.  

En tanto, esta información tendrá carácter de declaración jurada, a través de la aplicación que se encontrará disponible en el sitio oficial de internet de la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires, www.arba.gov.ar, a la cual el agente de información deberá acceder mediante la utilización de su CUIT y CIT.

Asimismo, también deberán presentar sus declaraciones juradas de acuerdo a los vencimientos establecidos en el calendario fiscal vigente. Según la medida, se considerarán presentadas en término las declaraciones juradas cuya transmisión se hubiera iniciado antes del día de su vencimiento.