Naidenoff culpó al gobierno anterior y lanzó: “¿Qué querían, el festival del ajuste?”

El senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos, aseguró este miércoles que “nos hubiera encantado como gobierno asumir en otras condiciones”, en declaraciones brindadas tras la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que presentó en el Senado su primer informe de gestión del año. Además, defendió la gestión que lidera Mauricio Macri y…

Naidenoff culpó al gobierno anterior y lanzó: “¿Qué querían, el festival del ajuste?”

El senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos, aseguró este miércoles que “nos hubiera encantado como gobierno asumir en otras condiciones”, en declaraciones brindadas tras la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que presentó en el Senado su primer informe de gestión del año. Además, defendió la gestión que lidera Mauricio Macri y dijo que solo existen dos caminos: “populismo” o “normalidad”.

Naidenoff se mostró muy crítico con las gestiones pasadas, en un intento por alivianar la crisis actual que vive el gobierno: “No es malo recordar el punto de partida, porque muchos de los que ocupan estas bancas han sido responsables de las decisiones que se tomaron en Argentina en los últimos 12 años”, disparó.

Según el legislador radical, “todas las recetas que se venían aplicando, desde pisar el tipo de cambio, cerrar la economía y aislarnos, siempre terminaron de la peor manera, con la Argentina del péndulo: ciclos de bonanza y ciclos de frustración”, dijo.

“Cuando estábamos entrando en nuestros despachos, la principal demanda de las provincias era ver cómo podían pagar los sueldos”, analizó. Situación a la que luego se le sumó el fallo de la Corte, que ordenó la devolución del 15% de los fondos de la ANSES a tres provincias, lo que obligó al Gobierno a “intentar un diálogo no solamente para la foto”.

“En estos tres años, las provincias argentinas pasaron de recibir del 40% de la masa coparticipable al 47,8% en 2018, y se va a terminar 2019 con el 50%”, dijo Naidenoff.

El senador se mostró satisfecho porque “el 76% del Presupuesto tiene un componente social” y, desafiante, le preguntó a la oposición: “¿Qué querían, el festival del ajuste?”, frase polémica en medio de la recesión e inflación creciente. “Si estuviéramos en el peor de los mundos, si el federalismo no se palpara, si las cosas fueran desastrosas, no estaríamos compitiendo y ganando”, dijo.

“Hay dos caminos muy claros para Argentina: el espejo retrovisor del populismo con la mirada pedagógica, o el camino de la previsibilidad y la normalidad”, cerró el dirigente radical.