Organizaron un ”panazo” en repudio a los índices de pobreza

En el marco del anuncio que hará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH), la Junta Interna de ATE-CTA-A del INDEC convocó para este jueves a realizar un “Panazo” y conferencia de prensa. La acción comenzó a partir de las 14 hs, en las puertas del organismo que unifica y…

Organizaron un ”panazo” en repudio a los índices de pobreza

En el marco del anuncio que hará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH), la Junta Interna de ATE-CTA-A del INDEC convocó para este jueves a realizar un “Panazo” y conferencia de prensa.

La acción comenzó a partir de las 14 hs, en las puertas del organismo que unifica y ejerce todas las actividades estadísticas, en donde además los trabajadores de la institución hicieron un programa de radio abierta. Además, a las 16 horas habrá una conferencia de prensa para analizar y brindar detalles de los datos difundidos por la entidad.

”En un contexto de fuerte impacto de las políticas recesivas del Gobierno de Macri, que dañan a los sectores productivos y que en la clase trabajadora genera pérdida de ingresos, desocupación, precarización, se espera que los datos que se rebelen confirmen la fuerte pauperización que se vienen registrando desde el 2015”, expresaron desde ATE.

Días atrás, la Universidad Católica difundió un informe donde afirma que las políticas económicas del Gobierno generaron casi dos millones de nuevos pobres en el último año, afectando el acceso a derechos económicos y sociales al conjunto de la población.

En ese contexto, ”la lucha de los trabajadores y trabajadoras del INDEC para defender sus derechos y garantizar la transparencia de las estadísticas pública es histórica, representa un aporte invaluable para conocer la realidad de nuestro país y es una herramienta para la defensa de los derechos de los sectores populares”, indicaron en un comunicado.

“No es una protesta contra los números ni contra el Indec, sino para que el Gobierno aplique políticas reales en la emergencia de desnutrición, sanitaria y educativa”, comentó Jose Peralta, referente de la CTA.