Polémica por nuevo video de una banda alemana ¿ambientado en un campo de concentración?

Aún no habían lanzado el video completo pero ya había causado polémica: es que los alemanes de Rammstein difundieron un teaser de lo que sería el clip oficial de su nuevo tema “Deutschland” y causaron indignación ya que parecía estar ambientado en un campo de concentración nazi.Se trataba de un breve cameo de cuatro de…

Polémica por nuevo video de una banda alemana ¿ambientado en un campo de concentración?

Aún no habían lanzado el video completo pero ya había causado polémica: es que los alemanes de Rammstein difundieron un teaser de lo que sería el clip oficial de su nuevo tema “Deutschland” y causaron indignación ya que parecía estar ambientado en un campo de concentración nazi.

Se trataba de un breve cameo de cuatro de sus integrantes vestidos con los uniformes que solían lucir los detenidos y con una soga al cuello. Incluso, se muestra al guitarrista Paul Landers con una estrella de David.

“Con este video, la banda ha cruzado una línea”, sostuvo ante el diario alemán Bild Charlotte Knobloch, sobreviviente del Holocausto y ex presidenta del Consejo Central de la comunidad judía en Alemania. Y agregó: “La forma en que Rammstein abusa del sufrimiento y el asesinato de millones de personas con fines de entretenimiento es frívola y repulsiva”. 

La vocera del Foro Judío en la CDU Karin Prien coincidió en la postura y tildó la maniobra de como “un desagradable sin sabor”, que sólo sirve para “generar clics”.

“Si esto solo sirve para la promoción del nuevo álbum, considero que esto es una explotación insípida de la libertad artística”, opinó por su parte Félix Klein, comisario de antisemitismo del Gobierno Federal.

El video completo fue lanzado este jueves y, en poco menos de 10 minutos, relata a grandes rasgos la historia alemana:

Rammstein se transformó en Trending Topic por lo polémico pero también por lo nuevo, con muchos seguidores celebrando el nuevo material. Hasta el momento, la banda no ha hecho declaraciones. 

En esta nota:

  • Rammstein