“Stornelli no debería ser más fiscal de la Argentina”

Victoria Tolosa Paz, concejala de la ciudad de La Plata, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que lo tiene como involucrado. “Stornelli no debería ser más fiscal de la Argentina”, manifestó.  Este miércoles el fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por la Justicia, tras no…

“Stornelli no debería ser más fiscal de la Argentina”

Victoria Tolosa Paz, concejala de la ciudad de La Plata, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que lo tiene como involucrado. “Stornelli no debería ser más fiscal de la Argentina”, manifestó. 

Este miércoles el fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por la Justicia, tras no presentarse a la declaración indagatoria citada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En ese marco, la concejala cuestionó al fiscal: “Que no se presente a indagatoria, habla muy mal de Stornelli. Veremos que hace Casal”.

Tras las sucesivas ausencias, Ramos Padilla le solicitó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que arbitre los medios necesarios para “garantizar la comparecencia” del fiscal federal ante los tribunales de Dolores. 

“Stornelli lo complica mucho a Marcelo D’Alessio. Daniel Santoro también está involucrado en este espionaje. Paula Oliveto y Elisa Carrió tenían vínculos con D’Alessio. Carrió hizo muchas denuncias contra Cristina Kirchner y Julio de Vido, fue una pata necesaria para Mauricio Macri“, rememoró.

“Marcelo Dalessio y Stornelli espiaban al ex de la mujer del fiscal”, remarcó por último Tolosa Paz. En los últimos días trascendió que D’Alessio había investigado las actividades económicas y laborales de un hombre vinculado a la pareja del fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un piloto de nacionalidad peruana que vivió en el país. 

Este jueves, el abogado defensor de Stornelli, Roberto Ribas, apeló la declaración de rebeldía impuesta por Ramos Padilla.  “Si esta apelación es rechazada, vamos a acudir a Tribunales superiores”, adelantó.

“El juez violando la lógica sigue insistiendo en quedarse en una causa que no es de su incumbencia, es una causa de Buenos Aires”, criticó Ribas, y avaló el pedido de que la causa pase a Comodoro Py, dejando entrever el deseo de destitución de Ramos Padilla.