Acusado de nepotismo, el candidato de Macri cerró su campaña en San Juan

Se vienen las PASO en San Juan y luego de una campaña complicada por acusaciones en su contra, este jueves realizó su cierre de campaña el candidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, en su bunker de Santa Lucia. Allí estuvo acompañado por su candidata a vice, Susana Laciar, su hermano y…

Acusado de nepotismo, el candidato de Macri cerró su campaña en San Juan

Se vienen las PASO en San Juan y luego de una campaña complicada por acusaciones en su contra, este jueves realizó su cierre de campaña el candidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, en su bunker de Santa Lucia. Allí estuvo acompañado por su candidata a vice, Susana Laciar, su hermano y precandidato a intendente en el departamento, Juan José.

A horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía, expresó su agradecimiento “a toda la gente que me ha recibido en su casa, a toda la gente que ha venido acá. No pensamos que iba a venir tanta gente. Agradecerle a los sanjuaninos por abrir la puerta de su casa y de su corazón. Pedirle disculpas a la gente que no he podido llegar, pero voy a llegar en algún momento. Me ha faltado el tiempo, pero solo tengo palabras de agradecimiento”, indico.

Su rival y máximo candidato a vencer en los comicios es el actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que en todas las encuestas lidera con más del 56% de intención de voto. Hoy el mandatario y líder del Frente Todos cerró su campaña con una recorrida por Santa Lucía, buscando captar votos directamente en territorio del candidato de Frente Con Vos, segundo en todos los sondeos y apoyado por el gobierno de Mauricio Macri.

El próximo domingo, Orrego esperará los resultados de los comicios en su bunker. Según le contó a Canal 13 de San Juan, “este es un lugar de pertenencia que nos ha visto nacer en este frente” y dijo que no tiene ninguna cábala, porque con “una señal de la cruz eso es suficiente”.

La campaña no fue nada fácil para el candidato de Cambiemos (sello que para la ocasión cambió de nombre, el mencionado Con Vos), ya que tanto él como su vice, Susana Laciar, estuvieron envueltos en un escándalo con Roberto Basualdo, senador nacional y jefe del espacio macrista en San Juan, quien fue apuntado por ser el legislador con mayor número de asesores: 60, entre los que figuraban Orrego y Laciar. El hecho obligó al legislador a pedir disculpas por contratar a tanta gente, lo que generó un gasto enorme.

El asunto no quedó allí, ya que además del candidato a gobernador, también su esposa, María Eliana Albornoz, estaba entre las asesoras de Basualdo. Este punto fue uno de los más criticados a los Orrego durante toda la campaña, pero no el único. Y es que el nepotismo también se hace presente en el manejo del departamento que gobiernan: en Santa Lucía, Marcelo abandonará la intendencia e irá por el mando de la provincia, pero otro Orrego buscará sucederlo en esa jefatura, ya que su hermano Juan José es allí el candidato a intendente. Todo queda en familia.