Aparecen carteles con amenazas contra Patricia Bullrich y Sergio Bergman

Imágenes apreciadas en el centro de Rosario despertaron las alarmas esta tarde por la aparición de, al menos, cinco carteles que contenían un fuerte mensaje de amenaza de muerte contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.  En los mismos se pueden apreciar los rostros de Bullrich y de Bergman…

Aparecen carteles con amenazas contra Patricia Bullrich y Sergio Bergman

Imágenes apreciadas en el centro de Rosario despertaron las alarmas esta tarde por la aparición de, al menos, cinco carteles que contenían un fuerte mensaje de amenaza de muerte contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. 

En los mismos se pueden apreciar los rostros de Bullrich y de Bergman con las palabras “se busca, cuerpo sin vida”, en un texto escrito con letras blancas y bordes negros, donde ambos cuentan con una franja roja que parte desde la frente e intenta simular sangre que atravesaba todo el rostro de lo que sería un supuesto impacto de bala. 

En total fueron halladas cinco imágenes que se pudieron encontrar bien en el centro de la ciudad, más precisamente por las cercanías a la Plaza San Martín, y algunas de ellas en las paredes de la Facultad de Derecho sobre la calle Moreno, entre las intersecciones de Córdoba y Santa Fe. 

A raíz de este acto se comenzó la investigación para determinar en qué momento fueron colocados y por quiénes, por lo que personal de la Delegación Rosario de PFA ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la zona.  La intervención está a cargo del Juzgado Federal número 3 de Rosario, que calificó la actuación judicial en carácter de “amenazas”. 

Este mensaje llega un mes después de que Bullrich anunciara: “Vamos a saturar de fuerzas federales los barrios más peligrosos de la ciudad de Rosario con el fin de que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio”.

“Este mal arranque en materia de seguridad pública que se ha dado en lo que va del año en Rosario no es una situación descontrolada y diseminada en toda la ciudad, sino muy acotada a dos zonas”, había aclarado la Ministra de Seguirdad en aquel entonces, haciendo referencia a los barrios La Tablada y Municipal.  

Rosario es una de las zonas donde la violencia está más radicada en todo el país. Según datos oficiales, la ciudad y sus alrededores cerró el año 2018 con 198 homicidios, un 20% más que en 2017. La cifra es cuatro veces superior a la de Córdoba, un conglomerado urbano que tiene una cantidad de población similar.