La economía porteña cayó 3,7% en el último trimestre de 2018

Así como ocurre a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires, la actividad económica mostró una caída del 3,7% en el último trimestre del 2018, respecto del mismo lapso del año anterior. Así lo informó la Dirección de Estadísticas porteña. El resultado final puede explicarse por una caída general en casi todos los rubros, si…

La economía porteña cayó 3,7% en el último trimestre de 2018

Así como ocurre a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires, la actividad económica mostró una caída del 3,7% en el último trimestre del 2018, respecto del mismo lapso del año anterior. Así lo informó la Dirección de Estadísticas porteña. 

El resultado final puede explicarse por una caída general en casi todos los rubros, si bien se destacaron  transporte, comunicaciones, comercio e industria. “Con excepción de intermediación financiera que siguió teniendo un comportamiento positivo”, consignó el informe de ese organismo.

Al promediarse los cuatro trimestres surge que la variación fue del -0,7%. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En la apertura del análisis de este indicador, se puede apreciar que la variación general se corresponde con la correspondiente a la agrupación comercio y servicios (-3,6%). Esto da cuenta de la participación preponderante de estas actividades en el total. Por otro lado, el rubro Bienes y Servicios, cayó 7,4% y la Administración Pública, Salud y Educación, 0,7%.

Según explicó el organismo porteño, este indicador se elabora siguiendo los principales sectores productivos de la Ciudad, con una metodología semejante a la utilizada en la estimación anual de esos sectores para el cálculo del Producto Geográfico Bruto.