“La pobreza no es un índice, son personas”

El referente del movimiento social “Red Solidaria”, Juan Carr, manifestó su preocupación por los últimos datos de pobreza publicados por esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). “La pobreza no es un índice, son personas”, consideró. Tras las alarmantes cifras que se conocieron sobre pobreza, Carr se mostró preocupado por la “no…

“La pobreza no es un índice, son personas”

El referente del movimiento social “Red Solidaria”, Juan Carr, manifestó su preocupación por los últimos datos de pobreza publicados por esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). “La pobreza no es un índice, son personas”, consideró.

Tras las alarmantes cifras que se conocieron sobre pobreza, Carr se mostró preocupado por la “no reacción” a nivel general: “Después de dar una cifra con ese valor tan tremendo, todos seguimos con nuestra vida. Algo hay que hacer que no sea esperar la próxima cifra”

“Comprendo que es un año electoral y que cada número a favor y en contra siempre juega políticamente, pero no sé si tenemos una conciencia real”, expresó el emprendedor solidario, en declaraciones a Radio Nacional. 

En ese marco, llamó a buscar consensos de distintos sectores para intentar paliar la situación actual. “No es una cuestión de mucho análisis, sin acuerdo es imposible dar una batalla para cambiar este número”, manifestó y trajo el ejemplo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) donde a partir de “un gran acuerdo de muchos sectores se movieron los números de la pobreza”.

Por último, recordó que entre 2010 y 2012, el porcentaje de personas con hambre rondaba el 5%, mientras que la cifra de ayer se ubicó en torno al 6,7%. “No se modificó mucho la situación de hambre y pobreza extrema, porque esos sectores están muy fuera de todo”, finalizó. 

El Indec dio a conocer este jueves los datos de la pobreza en la Argentina y los datos son alarmantes: Durante 2018 el índice de pobreza en la población urbana aumentó del  25,7% al 32 %. De esta manera, 2.650.000 argentinos más son pobres y ya suman un total de 12.950.000 personas.

En cuanto a los números de la indigencia, la cifra también escaló del 4,8 al 6,7%, lo que significa unos 800.000 ciudadanos más en condiciones de extrema pobreza, quedando un total de 2.700.000 indigentes en todo el país. 

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley expresó que la “prioridad” del Gobierno sigue siendo combatir la pobreza:  Ya muchas veces hablamos de pobreza cero, mas allá de haberlo mencionado en la campaña, tenía que ver con un objetivo, con una forma de trabajar, donde somos todos gobierno que trabaja desde cada ministerio, en lo que consideramos pobreza en todas sus dimensiones”.