Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio y anunciaron una “jornada de lucha”

Las agrupaciones marcharán el 10 de abril y confirmaron que acompañarán la movilización de la CGT del jueves próximo. Denuncian que el Gobierno canceló una reunión. Publicada: 28/03/2019, 11:26hs.Movimientos sociales marchan en diferentes puntos de la Ciudad en el marco de una jornada de protesta. En la avenida 9 de Julio, la Confederación de Trabajadores…

Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio y anunciaron una “jornada de lucha”

Las agrupaciones marcharán el 10 de abril y confirmaron que acompañarán la movilización de la CGT del jueves próximo. Denuncian que el Gobierno canceló una reunión.

Movimientos sociales marchan en diferentes puntos de la Ciudad en el marco de una jornada de protesta. En la avenida 9 de Julio, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otros espacios anunciaron una movilización para el 10 de abril y confirmaron su adhesión a la marcha que realizará la CGT el próximo jueves.

Los protestantes denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social suspendió una reunión pactada para este jueves y anunciaron medidas de protesta de cara a las próximas semanas.

Movimientos sociales encabezan una marcha en la avenida 9 de Julio. Crédito: Captura de TV.

“El gobierno canceló la reunión prevista con los movimientos populares luego de la jornada de protesta con cortes en todo el país. Ante la falta de diálogo del gobierno denunciamos la insensibilidad y la irresponsabilidad de un gobierno que deja sin respuesta a millones de personas mientras sigue creciendo la pobreza y el hambre. Con un dólar a 45, la inflación imparable y mas de 2 millones de nuevos pobres alertamos que la situación no da para más”, expresó Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán.

Por otra parte, jubilados y pensionados llevan adelante una jornada de protesta realizada por los jubilados en defensa de la salud pública y contra el vaciamiento del PAMI. Un grupo de manifestantes se agruparon frente al edificio del organismo en Corrientes y Florida.

La concentración frente al PAMI. Crédito: Captura de TV.

A su vez, pasadas las 11, comenzó una concentración de ATE, UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) y CTA en la zona del Congreso de la Nación, que luego se trasladará a la calle Paraguay entre Uriburu y Junín.

Por otra parte, a las 13, habrá una reducción de carriles en la avenida Callao entre Perón y Mitre, donde se concentrará el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).