Pudo ser una tragedia: un camión volcador derribó un puente peatonal

En lo que pudo transformarse en una tragedia de gran magnitud, durante la noche del jueves, alrededor de las 21, un camión volcador derribó un puente peatonal cuando transitaba por la autopista del Oeste a la altura de Moreno, luego de que su caja se elevara sorpresivamente.  El hecho ocurrió a la altura del kilómetro…

Pudo ser una tragedia: un camión volcador derribó un puente peatonal

En lo que pudo transformarse en una tragedia de gran magnitud, durante la noche del jueves, alrededor de las 21, un camión volcador derribó un puente peatonal cuando transitaba por la autopista del Oeste a la altura de Moreno, luego de que su caja se elevara sorpresivamente. 

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 31 de la autopista y los restos de la estructura que fue derribada cayeron sobre los vehículos que circulaban por allí.  Lo cierto es que los autos sufrieron serios daños, pero afortunadamente los conductores apenas recibieron heridas leves.

El impacto fue tan fuerte que literalmente arrastró toda la sección del puente peatonal en la mano que va hacia Luján. Afortunadamente, no había peatones sobre dicho paso, que permite cruzar de un lado a otro de la autopista del Oeste.

A esa hora de la noche se registraba un importante caudal de tránsito, que fueron los afectados cuando los restos del puente, construido en cemento premoldeado, cayeron sobre la calzada. Si bien los daños fueron de importancia en lo material, ninguna persona presentaba heridas de seriedad.

Como consecuencia del incidente, la circulación tuvo que ser interrumpida en la mano hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, mientras se trabajaba en la realización de pericias en los vehículos involucrados y de la limpieza de la calzada. Esto genero un caos en el tránsito durante horas.

Trabajó en la zona personal de Seguridad Vial y de la autopista, además de varias ambulancias y la colaboración de diferentes equipos para retirar los vehículos damnificados y los escombros.