Taxistas forman un grupo de “solo viajes K”

Las conversaciones entre los taxistas y los pasajeros son una corriente habitual de todos los días. Sin embargo, cuando se tocan temas sensibles como la política, en muchas ocasiones se generan discrepancias que son difíciles de tolerar para los protagonistas.  Con el fin de evitar estas situaciones desagradables, en Rosario surgieron los “Taxis K”, a…

Taxistas forman un grupo de “solo viajes K”

Las conversaciones entre los taxistas y los pasajeros son una corriente habitual de todos los días. Sin embargo, cuando se tocan temas sensibles como la política, en muchas ocasiones se generan discrepancias que son difíciles de tolerar para los protagonistas.  Con el fin de evitar estas situaciones desagradables, en Rosario surgieron los “Taxis K”, a partir de un grupo de trabajadores que se comunican con sus pasajeros por de un grupo de WhattsApp y se organizan para ir tomando los viajes.

Esta iniciativa fue impulsada por Dante Stano, un chofer que comenzó sumando a otros taxistas con la misma ideología y que terminó incorporando a pasajeros que coincidían en la defensa del modelo kirchnerista.

El grupo se llama “Solo viajes K” y tiene una mecánica muy sencilla. Desde su teléfono celular, los pasajeros se comunican al grupo para solicitar el viaje, donde aclaran la zona y la dirección, y el coche que se encuentra en mejor ubicación geográficamente para tomar el trayecto le escribe para confirmar el traslado. 

La grieta permanente en la sociedad argentina en muchos casos puede llegar a generar momentos desagradables entre dos personas que tienen un punto de vista opuesto, y en este grupo creció el interés de los usuarios para sumarse y así evitar declaraciones que transformen el viaje en un momento de mucha tensión. 

“El grupo se formó en el mes de septiembre con otros”tacheros” y se me ocurrió la idea de empezar a incorporar a pasajeros que quisieran conocer a choferes que piensen de su misma forma. Me daba cuenta que había interesados en viajar con nosotros porque pensábamos igual”, explicó Stano. 

Sin embargo, aclaró que esto implica solamente un bajo porcentaje de los trabajos que toman. “Si sólo lleváramos a los pasajeros kirchneristas estaríamos muertos de hambre. Esto nos representa nada más que uno o dos viajes que hacemos en todo el mes”, explicó, y añadió que en algunos casos hay veces que los viajes no se concretan debido a que no hay disponibilidad de coches en la zona requerida. 

Actualmente el grupo cuenta con 140 integrantes, de los cuales 35 son taxistas y el resto pasajeros. Ante las posibilidades de comunicación que brinda la tecnología, muchos taxistas y usuarios que estén cansados de discusiones políticas no tardarán acoplarse a la medida.