Taxistas se movilizarán contra Uber

Desde la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, informaron a través de un comunicado, que marcharán en Plaza de Mayo, el próximo jueves 11 de abril. Los trabajadores de taxis se movilizarán ese día, a partir de las 11 de la mañana, desde Cerrito y Libertador y desde San Juan y…

Taxistas se movilizarán contra Uber

Desde la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, informaron a través de un comunicado, que marcharán en Plaza de Mayo, el próximo jueves 11 de abril.

Los trabajadores de taxis se movilizarán ese día, a partir de las 11 de la mañana, desde Cerrito y Libertador y desde San Juan y Lima, para llegar a Casa de Gobierno, donde exigirán una audiencia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Desde la Federación confirmaron que “el estado de alerta y petitorio, es en reclamo a las aplicaciones de transporte ilegal que operan en la informalidad en nombre de las tecnologías, que agudizan la precarización laboral y restan alto porcentaje de trabajo en una actividad totalmente formal y regulada” haciendo referencia al servicio Uber.

Por otra parte, el comunicado sostiene que “las cámaras empresariales del sector también acompañan la movilización. Se harán presentes La Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina y la Asociación Taxistas de Capital”.

Cabe recordar que el 14 de febrero pasado, un grupo de taxistas realizó una serie de protestas frente a la casa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y también del Secretario de Transporte, Juan José Mendez. Los reclamos fueron grabados por los propios taxistas y subido a las redes sociales.

Una serie de videos subidos a las redes sociales dan cuenta de un ruidoso reclamo en horas de la madrugada, frente a las viviendas de Larreta y Méndez. Las imágenes muestran un hilo de taxis estacionados en la calle y un gran número de taxistas con bombos, e instrumentos de percusión, cantando contra los funcionarios.

“Vinimos a hacerle una visita a Méndez. Los vecinos furiosos. ¿Qué vamos a hacer? Nosotros venimos juntando furia hace tres años y cuando un compañero explota, si se le puede decir así a la reaccioncita que tuvo, le sacan la licencia, así que ajo y agua. Andate Mendez. Larreta, echá a este corrupto”, se escucha en el video que va siendo relatado por los propios choferes.

Según manifestaron, el reclamo tiene que ver con la decisión del Gobierno porteño de suspender la licencia para operar como taxi a Matías Tarantini, quien protagonizó un violento episodio con una mujer que se subía a un auto que, según los taxistas, se trataba de un Uber.