“Acá no trabaja más”: denuncian a Alberto Rodríguez Saá de echar a empleados por ser opositores

Dirigentes opositores a Alberto Rodríguez Saá acusaron al gobernador de San Luis de echar a empleados públicos por simpatizar con sectores no oficialistas, tras la difusión de audios en los que se escucha al mandatario provincial dar la orden.Los audios publicados por el medio El Diario de San Luis fueron registrados en una reunión entre…

“Acá no trabaja más”: denuncian a Alberto Rodríguez Saá de echar a empleados por ser opositores

Dirigentes opositores a Alberto Rodríguez Saá acusaron al gobernador de San Luis de echar a empleados públicos por simpatizar con sectores no oficialistas, tras la difusión de audios en los que se escucha al mandatario provincial dar la orden.

Los audios publicados por el medio El Diario de San Luis fueron registrados en una reunión entre Rodríguez Saá y varios colaboradores, a los que también se escucha. Uno de ellos, le consultó: “Hay un caso de un chica que trabaja en El Volcán y que es candidata de Poggi (el exgobernador)”.

Luego, Rodríguez Saá le responde. “¿Trabaja acá?, trabajaba, ya no trabaja. Listo, ya no está”, comentó y generó risas entre los que estaban con él. “Llamá a economía, ¿en qué repartición trabaja? Cambiar y poner otro. En cada caso lo vamos a resolver con un criterio parecido, no mostremos la hilacha”, agregó.

Luego de la filtración, uno de los principales contrincantes de Rodríguez Saá salió con los tapones de punta. Claudio Poggi publicó un video en sus redes donde fustigó al gobernador de San Luis.

“No puede ser tan miserable ni tan cobarde. En el audio dice claramente que es nuestra candidata a intendenta de El Volcán. Se mete con una mujer, empleada pública por 26 años de antigüedad”, lanzó.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá, que está enemistado con su hermano, criticó “las obras faraónicas” de la gestión provincial. También habló sobre los audios. “Nosotros vamos a defender a cada uno de los empleados públicos y su libertad de expresión. Tienen derecho a ser diversos. Basta de persecuciones”, sostuvo.

Hasta el momento, Rodríguez Saá no se refirió al tema. TN.com.ar consultó a colaboradores del gobernador pero no emitieron declaraciones.