Carrió, Oliveto y Zuvic fueron denunciadas por espionaje político

Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano y actual diputado del Parlasur, denunció ante la Justicia a la diputadas nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto, y a la también diputada del Parlasur Mariana Zuvic, porque “realizaron tareas de espionaje político” sobre él. Luego de presentarse en Dolores, Valdés anunció la denuncia a través de su cuenta…

Carrió, Oliveto y Zuvic fueron denunciadas por espionaje político

Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano y actual diputado del Parlasur, denunció ante la Justicia a la diputadas nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto, y a la también diputada del Parlasur Mariana Zuvic, porque “realizaron tareas de espionaje político” sobre él.

Luego de presentarse en Dolores, Valdés anunció la denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde precisó: “Tengo sobrados motivos para asegurar que realizaron tareas de espionaje político sobre mi persona”.

Valdés indicó que “las diputadas de la Coalición Cívica utilizaron transcripciones de escuchas ilegales realizadas en el penal de Ezeiza” y que quisieron responsabilizarlo por “instigar la denuncia contra (el fiscal federal Carlos) Stornelli, acusado de integrar una presunta red de espionaje junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El exdiplomático aseguró tener “la certeza de que (las escuchas) a Oliveto se las entregó D’Alessio” y recordó que “Oliveto misma reconoció haber hablado con el extorsionador y espía tras haber sido allanado por Ramos Padilla“, acompañando la publicación con un archivo de audio.

Además, Valdés recordó que Carrió “reconoció que en su despacho recibieron un sobre anónimo” y que “cuando vio que eran escuchas, en lugar de denunciar ese flagrante delito, editó el contenido para adecuarlo a su conveniencia política”.

Según el dirigente, de esta manera las diputadas “usaron material ilegal para organizar una campaña de prensa sobre un supuesto Operativo K para frenar y ensuciar la investigación de (el juez federal Alejo) Ramos Padilla. Se comportaron como encubridoras de D’Alessio y su banda”, agregó.

La dirigentes de la Coalición Cívica salieron a contrarrestar el efecto de la denuncia de Pedro Etchebest contra Marcelo D´Alessio por extorsión, con esas transcripciones, para así deslegitimar la denuncia que afecta al fiscal Stornelli, a quien D’Alessio invocó al pedir 300 mil dólares al empresario para no ser involucrado en la denominada “causa de los cuadernos”.

1- Ayer me presenté en Dolores para denunciar penalmente a Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Tengo sobrados motivos para asegurar que realizaron tareas de espionaje político sobre mi persona.

-Abro hilo- pic.twitter.com/k4IWfgjEmu

— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) 29 de marzo de 2019