¿Cuál es la ingeniosa estrategia de Telefe para darle batalla a El Trece?

Los canales de televisión deben luchar día a día por conseguir cautivar a sus audiencias y ser elegidos por los argentinos, tanto en su prime time como en el resto de la programación. Cada vez resulta más difícil de medir esta preferencia, ya que las redes sociales y los demás medios han hecho de esta…

¿Cuál es la ingeniosa estrategia de Telefe para darle batalla a El Trece?

Los canales de televisión deben luchar día a día por conseguir cautivar a sus audiencias y ser elegidos por los argentinos, tanto en su prime time como en el resto de la programación. Cada vez resulta más difícil de medir esta preferencia, ya que las redes sociales y los demás medios han hecho de esta lucha por el rating una pelea en múltiples plataformas, y dimensionar la cantidad de personas que están viendo un programa es complejo por los distintos formatos que actualmente existen para ver algo.

Los clásicos rivales ahora deben pensar mucho más en qué quieren las audiencias, cuándo lo quieren y cómo. Conocer las necesidades se sus televidentes los acercará cada vez más al éxito, el cual se traduce, por supuesto en publicidad y esto es dinero que ingresa  a su canal para seguir apostando a la pantalla chica. Por ahora, un medio que no desaparecerá, incluso a pesar del gran éxito de YouTube y Netflix.

En esta lucha diaria, Telefe tiene como principal objetivo recuperar el prime time, tras comenzar el año perdiendo contra su viejo contrincante en las mediciones, El TreceEn las últimas horas se dio a conocer que desde la emisora de Viacom se juegan una carta fuerte y las autoridades de la señal están por implementar una estrategia que consideran la correcta a la hora de marcar la diferencia para ser los favoritos del público.

Minuto para Ganar, el ciclo de entretenimiento de Marley fue lo más visto de la televisión abierta durante todo el verano, pero al pasar a los sábados le dio la posibilidad a Otra Noche Familiar, el programa conducido por Guido Kaczka, de crecer en el rating. Esto, empujado por el éxito de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, hizo que se revirtiera la tendencia ganadora que traía la emisora de Viacom, para que El Trece comenzara a adueñarse de las mediciones.

Por esta razón, y mientras trabajan contrarreloj para estrenar ¿Quien quiere ser Millonario? el 8 de abril, con la conducción de Santiago del Moro, en Telefe optaron por volver a programar Minuto para Ganar durante la semana. “El programa de entretenimientos éxito en el mundo, con la conducción de Marley, comienza su última semana este lunes 1° de abril a las 21.15 hs”, anunciaron desde el canal sobre el show que hasta el momento tuvo más de 150 participantes y que entregó tres casas y más de 6 millones de pesos en premios.

Por este cambio, Mi vida eres tú, la ficción turca con los actores que interpretaron a Onur y Sherezade, comenzará a las 22, y Campanas en la noche, la tira que protagoniza Calu Rivero, regresará las 23.30.