El desafortunado comentario de un dirigente de la comunidad judía que causó rechazo

El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Amia, Sergio Burstein, expresó un mensaje machista contra un grupo de mujeres de Cambiemos y recibió una catarata de críticas en las redes sociales. En la foto se puede ver a la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina…

El desafortunado comentario de un dirigente de la comunidad judía que causó rechazo

El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la Amia, Sergio Burstein, expresó un mensaje machista contra un grupo de mujeres de Cambiemos y recibió una catarata de críticas en las redes sociales.

En la foto se puede ver a la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada Graciela Ocaña; la senadora Gladys González y la ex tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza.

“Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente”, fue el comentario que publicó Burstein en su cuenta de Twitter.

Más tarde, tras los cuestionamientos que recibió, el dirigente intentó aclarar su mensaje: “Mi comentario hacia ellas es netamente político, lamento que no se entienda así”.

Cabe recordar, que hace unas semanasPablo Torello, diputado nacional de Cambiemos, pareció no haber medido las consecuencias y consideró en las redes sociales que las feministas son “incogibles”, hecho que al poco tiempo provocó un fuerte repudio por parte de un gran número de usuarios.

“¿Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incogibles, no?”, posteó una usuaria desconocida en esta red social, ante lo cual el funcionario no dudo en responder: “Yes” (que significa “sí” en inglés). 

Al igual que Burstein, después de la tremenda polémica, el funcionario nacional esbozó sus disculpas a través de su perfil en esta red social. “Pido disculpas por lo que escribí. Y sí. Fue un error”, enfatizó Torello, aunque sus palabras parecieron más de protocolo que sinceras.

A continuación, el tweet de la polémica. 

Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente. pic.twitter.com/KBn1WgqHKR

— Sergio Burstein (@SLBurstein) 30 de marzo de 2019

Así van cayendo solitos… con dichos de cuarta y machismo explícito: igualito a Torello. Hacé política, Burstein. Criticá todo lo que las señoras tienen para ser criticadas y apurate a salir de “Operación Ja Ja”, que ya no da. https://t.co/RQQUFkvdGS

— Hinde Pomeraniec (@hindelita) 30 de marzo de 2019