Jaunarena analizó la gestión de Macri

Horacio Jaunarena realizó hoy una reflexión sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que “no ha podido o no ha sabido construir la masa crítica de apoyo político suficiente” durante su etapa en el gobierno y lo alentó a generar acuerdos en el caso de pensar en un nuevo mandato.  El…

Jaunarena analizó la gestión de Macri

Horacio Jaunarena realizó hoy una reflexión sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que “no ha podido o no ha sabido construir la masa crítica de apoyo político suficiente” durante su etapa en el gobierno y lo alentó a generar acuerdos en el caso de pensar en un nuevo mandato. 

El ex ministro de Defensa de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando De La Rua y Eduardo Duhalde analizó el contexto político nacional, donde buscó diferenciar la gestión del presidente de lo que fueron los resultados que arrojaron las urnas. “Una cosa es saber cómo ganar una elección y otra es saber cómo se gobierna con el fin de resolver los problemas”, comentó.

“Si Macri llega a ser presidente nuevamente tendría que entender que en soledad, o con el escaso apoyo que tiene, es imposible que aborde los problemas tan complejos que tiene la Argentina”, agregó, por lo que llamó al presidente a buscar más respaldo político fuera de su partido.

Uno de los temas que mantienen en vilo a la Unión Cívica Radical es el debate por el que se decidirá, o no, el posible apoyo electoral al actual presidente dentro de Cambiemos. Sobre esto, Jaunarena opinó que el radicalismo debe “construir un apoyo político más amplio” más allá de definir su unión con el PRO. 

Por otro lado, tocó uno de los temas más sensible que tiene el país: la constante suba del dólar. “El problema es que está asumido como un problema económico cuando es un tema político. Hay que construir confianza y eso se logra a través de acuerdos. Si no se toma conciencia de esta situación no vamos a poder avanzar”, indicó. 

En su momento, Jaunarena respaldó la decisión del gobierno macrista de derogar el decreto reglamentario de la ley de defensa que se sancionó en la época de Cristina Kirchner. “Ese decreto lo que hacía era restringir el empleo del instrumento militar, antes se utilizaban las Fuerzas solamente para el caso de una agresión protagonizada por un ejército perteneciente a un estado extranjero”, había asegurado.

Sin embargo, también se mostró muy en contra de que gran parte del personal de la Gendarmería Nacional se divida en el gran Buenos Aires, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “Tenemos el presupuesto más bajo de América en lo que se refiere a Defensa y del 85% se destina a gasto de personal, seguramente tenemos una institución al borde del colapso en el mediano plazo“, auguró hace un año atrás.