La reacción del Gobierno ante el aumento de la pobreza: “Mantenemos el rumbo para crecer en bases sólidas”

Luego de que el Indec difundió que la pobreza alcanzó el 32,2%, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno continuará con la misma línea de trabajo pese al difícil contexto económico. “Seguimos manteniendo el rumbo, estamos convencidos de que estamos trabajando para volver a tener una economía que crezca sobre…

La reacción del Gobierno ante el aumento de la pobreza: “Mantenemos el rumbo para crecer en bases sólidas”

Luego de que el Indec difundió que la pobreza alcanzó el 32,2%, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno continuará con la misma línea de trabajo pese al difícil contexto económico. “Seguimos manteniendo el rumbo, estamos convencidos de que estamos trabajando para volver a tener una economía que crezca sobre bases sólidas”, afirmó.

El funcionario dialogó con Arriba Argentinos e intentó explicar los motivos por los cuales se llegó a esta cifra. “Tuvimos impactos externos y problemas internos que nos sumieron en una crisis que casi desbarató todo el trabajo que habíamos hecho en materia de ingresos con respecto a la pobreza“, señaló.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, difundió números preocupantes: 32,2 % de pobreza en 2018 y una indigencia que llegó a 6,7 por ciento. Según las cifras, hay casi 3 millones de nuevos pobres en la Argentina que alcanzan, en total, los 14,4 millones de personas que no llegan a cubrir la canasta básica.

Sica reconoció que la crisis llevó al Gobierno a tomar decisiones que afectaron el ingreso real de los ciudadanos y que esto tuvo un impacto considerable en el nuevo número de pobreza. “Veníamos aplicando un programa de consistencia fiscal y monetaria que pensábamos era la forma de bajar la inflación. Tuvimos un impacto muy fuerte, la economía venía creciendo entre 3 y 4 puntos, pero veníamos arrastrando desequilibrios de precios y la crisis de alguna manera nos llevo a hacer correcciones más aceleradas que tuvieron impacto sobre el ingreso real y la actividad“, manifestó.

El funcionario aseguró que el Gobierno mantendrá los programas de inclusión y destacó que pese a los números en rojo, la gestión que encabeza Macri realizó trabajos en infraestructura que “le cambiaron la vida a millones de argentinos”. “Antes había gente sin cloacas, sin agua, sin asfalto”.

Por último, afirmó que el Gobierno “trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los argentinos” y que intenta con su política de gobierno “romper con las bases de barro que impiden crecer de forma sostenida”.