Payadores y raperos improvisaron junto a la Casa Rosada

Los raperos Bunny & Lujo junto a los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto presentaron en el Museo Casa Rosada un espectáculo que fue parte del Congreso Internacional de la Lengua Española, y allí desplegaron el arte de la improvisación con una serie de contrapuntos y batallas donde la palabra fue protagonista. Esa mezcla de…

Payadores y raperos improvisaron junto a la Casa Rosada

Los raperos Bunny & Lujo junto a los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto presentaron en el Museo Casa Rosada un espectáculo que fue parte del Congreso Internacional de la Lengua Española, y allí desplegaron el arte de la improvisación con una serie de contrapuntos y batallas donde la palabra fue protagonista.

Esa mezcla de conversación y duelo, que los payadores llaman contrapunto y los raperos batalla, comparte en ambos géneros la pasión por la rima, el arte de la improvisación y la palabra.

Gabotto, Tokar, Bunny y Lujo se conocen hace tiempo, ya que los cuatro participaron del espectáculo “Payadores versus raperos”, que desde hace siete años recorre todo el país.

“Estos espectáculos nos permiten juntar varias generaciones en un mismo público”, dijo Gabotto a Télam, y agregó: “Muchos chicos conocen la payada en estos encuentros y después se suman a nuestros talleres”.

Su compañero y colega, Daivid Tokar, es conocido como el creador de los talleres de payadores en Argentina.

El espectáculo “Del payador al rap” fue parte del Congreso Internacional de la Lengua Española, inaugurado el miércoles último por el presidente Mauricio Macri y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y tiene el propósito de brindar un homenaje criollo y urbano a la lengua viva y popular.