Roberto Lavagna tuiteó como candidato tras el aumento de la pobreza: “Yo estoy para sacarnos de la crisis”

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los índices de pobreza e indigencia, el economista Roberto Lavagna reapareció en Twitter para reposicionarse como candidato a presidente en un espacio justicialista no kirchnerista.”La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al…

Roberto Lavagna tuiteó como candidato tras el aumento de la pobreza: “Yo estoy para sacarnos de la crisis”

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los índices de pobreza e indigencia, el economista Roberto Lavagna reapareció en Twitter para reposicionarse como candidato a presidente en un espacio justicialista no kirchnerista.

“La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro”, aseguró Lavagna. “Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis con la firme convicción de que lo vamos a hacer”, agregó en la red social.

La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro. Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis, con la firme convicción de que lo vamos a hacer

— Roberto Lavagna (@RLavagna) 29 de marzo de 2019

Más de 14,4 millones de argentinos son pobres (32%). De ellos, además, 3 millones son indigentes (6,7%). Así lo informó el jueves el Indec. Los menores de 14 años son los que más sufrieron la crisis en 2018: el 46% no llegó a fin de mes y el 10% no pudo alimentarse bien.

Desde el verano, el economista se mostró con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto y el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, pero realizó declaraciones contra el presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió y la senadora Cristina Kirchner.

Lavagna aseguró estar dispuesto a “conversar con cualquiera”, pero marcó distancia de la líder de Unidad Ciudadana (UC): “En este momento no conversaría con Cristina Kirchner porque contribuiría a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener”.

Lavagna no quiere arriesgar su posible candidatura en una interna, pero Massa y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya le hicieron saber que el candidato de ese espacio deberá salir de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Ahora, con los números de la pobreza y la indigencia en la mano, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó estar disponible en “el rol que sea necesario” para “sacar de la crisis” a la Argentina.