Un genio argentino llevará “Beetlejuice” a Broadway

Hace más de tres décadas del estreno de Beetlejuice, el icónico film de Tim Burton que protagonizó Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis, entre otras destacadas figuras del cine. Y a tantos años de su premiere, el recuerdo de la película que recaudó en taquilla más de 70 millones de dólares tan…

Un genio argentino llevará “Beetlejuice” a Broadway

Hace más de tres décadas del estreno de Beetlejuice, el icónico film de Tim Burton que protagonizó Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis, entre otras destacadas figuras del cine. Y a tantos años de su premiere, el recuerdo de la película que recaudó en taquilla más de 70 millones de dólares tan solo en Estados Unidos continúa en la industria por lo que muy pronto se estrenará una nueva versión musical en Broadway que tendrá sello argentino.

Se trata del productor Diego Kolankowsky que ya recibió un premio Tony y estuvo nominado a otro. El argentino se encuentra en Nueva York trabajando en la producción de la nueva secuela, esta vez encabezada por la compañía Warner Brothers y Jeffrey Richards. De esta manera será el cuarto musical que Kolankowsky lleve a Hollywood.

Recordemos que el realizador argentino fue lead producer en lo más alto del teatro y cuenta con el aval de la industria teatral de Estados Unidos, integrando la Broadway League, asociación que reúne a productores, dueños de teatro, operadores y managers generales de Nueva York y de más de 250 ciudades de los Estados Unidos.

El nuevo documental estará protagonizado por Alex Brightman, que a su vez encabezó School of rocky y resultó nominado al premio Tony, el musical comenzará con los previews el 28 de marzo para estrenarse en el mes de abril.

Entre las producciones más aclamadas de Diego Kolankowsky se encuentran Amor de película, Sólo se vive una vez, Las grietas de Jara y  Casi Leyendas, además de las piezas de teatro Peter Pan y Casados sin hijos, American Idiot, entre otros-, se encuentran Once on this island, Spring awakening, Gettin’ the band back together y Merrily we roll along.