Mauricio Macri sorprendió al gabinete de María Eugenia Vidal y cerró “la cumbre del entusiasmo” en plena crisis

El risotto estaba casi listo. Los funcionarios de María Eugenia Vidal llegaban uno a uno al comedor de la residencia oficial de Chapadmalal. Allí se llevaron una sorpresa: había un plato más. A la mesa se sentaría Mauricio Macri. Solo la Gobernadora y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, sabían desde el jueves de la…

Mauricio Macri sorprendió al gabinete de María Eugenia Vidal y cerró “la cumbre del entusiasmo” en plena crisis

El risotto estaba casi listo. Los funcionarios de María Eugenia Vidal llegaban uno a uno al comedor de la residencia oficial de Chapadmalal. Allí se llevaron una sorpresa: había un plato más. A la mesa se sentaría Mauricio Macri. Solo la Gobernadora y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, sabían desde el jueves de la presencia fuera de agenda del Presidente.

Tras el plato principal y el postre, la sobremesa se extendió por dos horas, en las que los integrantes del Gabinete de Vidal le hicieron preguntas a Macri: hablaron sin dudas sobre el escenario electoral de octubre, pero no sobre el caso D’Alessio.

“Presidente, ¿cómo se imagina su segundo mandato si ganáramos las elecciones“, le preguntó el jefe de Gabinete de Vidal, según le contó luego a TN.com.ar. “Los argentinos definirá mi continuidad, pero confío en que no volveremos atrás porque todo lo que estamos haciendo tendrá sus frutos“, le respondió Macri a Salvai.

Sin decirlo, el Presidente demostró de esta manera sus ganas de presentarse en agosto como precandidato de Cambiemos para intentar en octubre la reelección.

Macri también respondió preguntas del Gabinete de Vidal sobre la situación económica. El dólar cerró el viernes a $44,39 en los bancos, luego de que el miércoles llegara al récord de $44,90, pero terminó marzo con una suba del 10,7%.

El Banco Central (BCRA), mientras tanto, intentó sin suerte contrarrestar la inestabilidad cambiaria a través de las Letras de Liquidez (Leliq): llevó la tasa de referencia a 7 días de 50,130% a 68,155% volviendo así a los niveles de octubre.

En ese escenario, sin embargo, el Presidente apeló en la intimidad de Chapadmalal, como lo hiciera también en público, a la vuelta de la Argentina al mundo: contó cómo el país se reinsertó en el planeta, qué resultados imagina de ese proceso y reiteró el pedido de “no aflojar” para “salir adelante”.

Macri saludó uno por uno a los funcionarios de Vidal y se retiró de Chapadmalal a las 22.30 de la noche del viernes. La Gobernadora y los suyos se quedaron hasta el sábado al mediodía para cerrar su tercer retiro espiritual de la gestión bonaerense.